HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Servicios tecnológicos de la Alcaldía serán provisionados de energía solar

[themoneytizer id=»22300-1″]

Con este dispositivo que funciona con paneles solares, el Distrito le apuesta al uso de las energías renovables, amigables con el medio ambiente.

La Alcaldía de Santa Marta comprometida con el manejo racional y eficiente de la energía y la protección del medio ambiente inició la implementación de procedimientos energéticamente amigables con el primer Datacenter Verde instalado en el Palacio Municipal.

 

Según Álvaro Castillo, director TIC del Distrito: “El sistema inteligente usa como fuente de energía la luz solar y la convierte en energía eléctrica para el aprovisionamiento de su servidor central, garantizando así la disponibilidad y la continuidad de servicios informáticos tanto internos como los ofrecidos a la ciudadanía”.

Además de garantizar la continuidad en los servicios de la Alcaldía Distrital, la instalación de los paneles solares reduce gastos y aporta a la preservación del medio ambiente.

“El Distrito hace su aporte en la disminución de la huella de carbono, genera ahorros en el consumo de energía y se protege ante posibles fallas eléctricas. Invitamos a entidades del sector público y privado a unirse a esta iniciativa de la Alcaldía del Cambio para ser cada vez más amigables con el medio ambiente”, indicó Castillo.

¿CÓMO FUNIONA?

El Datacenter Verde funciona con un dispositivo electrónico hibrido que convierte la energía proveniente de los paneles solares en corriente continua, el cual siempre prioriza el uso de la energía del sol o de las baterías y como último recurso la energía eléctrica, de esta forma se minimiza el consumo de la red.

El Sistema en esencia consta de 12 paneles solares, un banco de baterías y un interruptor que conecta los paneles solares a la red eléctrica o a las baterías. El proyecto tuvo un costo de 70 millones de pesos.

BENEFICIOS:

La disponibilidad de la infraestructura tecnológica del Distrito repercute en la eficiencia con la que se bridan los servicios a los ciudadanos y se dan respuesta a sus necesidades.

Al ser este un proyecto basado en tecnologías limpias puede mostrarse como una iniciativa ambientalmente sostenible que tiene impacto directo sobre la huella de carbono.

La Dirección TIC de la Alcaldía ve necesario visionar la implementación de un sistema de autogeneración con fuentes no convencionales de energía, entre otras prácticas sencillas y cotidianas con las que la comunidad TI pueda realizar aportes verdaderamente relevantes a la naturaleza.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más