HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Valla y encerramiento del ‘Taykú’ a punto de caerse por completo

[themoneytizer id=»22300-1″]

Una valla informativa junto al CAI del Mercado Público está a punto de colapsar debido al azote de los vientos que soplan en Santa Marta. /MONTINER ALVIS

En áreas abiertas la fuerte brisa ha levantado torbellinos de tierra y ventisca de arena o piedras pequeñas que golpean el parabrisas de los vehículos que se movilizan por la vía alterna al puerto o doble calzada.

 

El azote de los fuertes vientos ha regresado a la ciudad y en diversos sectores ya se empiezan a presentar algunos estragos aunque por fortuna no existen daños materiales ni víctimas humanas.

Una valla informativa ubicada al lado del CAI Mercado Público está a punto de caerse por completo debido a la fuerte brisa que se ‘encajona’ en este sector de alto tráfico vehicular y peatonal. Así mismo gran parte del encerramiento que tiene el antiguo Rumbódromo o Parque ‘Taykú’ está en el suelo arrasado por el viento.

De acuerdo al reporte entregado por voceros del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, las brisas han afectado algunos frondosos árboles en varios sectores de la ciudad, tronchando ramas y debilitando el tronco de otros que podrían colapsar.

La afectación de las brisas se puede notar con el servicio de energía eléctrica, porque en la mayoría de los casos, los árboles que caen arrasan con los cables de luz. También se incrementan por estos días los incendios forestales, debido a que personas fumadoras inconscientes, arrojan las colillas de cigarrillos en lotes enmontados, lo que termina provocando deflagración.

 “En estos días de intenso sol hacemos un llamado a la ciudadanía para que tengan mucho cuidado, porque los incendios forestales pueden provocar alguna tragedia”, comentó el teniente del cuerpo de bomberos Fredy Mendivil.

Mientras tanto en áreas abiertas la fuerte brisa ha levantado torbellinos de tierra y ventisca de arena o piedras pequeñas que golpean el parabrisas de los vehículos que se movilizan por la vía alterna al puerto o doble calzada. Algunos motociclistas han ‘tragado’ literalmente arena cuando se movilizan por las calles destapadas de ciertos barrios de Santa Marta.

Mientras tanto en los barrios cercanos al relleno sanitario de Palangana la brisa atrae olores desagradables a la comunidad que ya empieza a presentar afectaciones en la salud. De acuerdo a un sondeo con vigilantes que laboran en las clínicas de la ciudad en estos últimos días han acudido por urgencias muchos padres de familia con hijos afectados por una virosis que ocasiona vómitos, diarrea y dolor de cabeza.

La Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Salud y la ESE Alejandro Próspero Reverend mantienen activados los protocolos de prevención y adelantan un seguimiento a las patologías médicas que se derivan producto de estos cambios abruptos en la temperatura ambiental y ante la presencia de vientos fuertes que levanta arena y polvo.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más