HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“La plazoleta de comidas populares está en un 100% de avance”: Alcalde

[themoneytizer id=»22300-1″]

Después de la entrega de la Plazoleta de Comidas Populares se entregará toda la infraestructura que incluye la Plaza de Pescados y Mariscos. /MONTINER ALVIS.

El alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez anunció que la plazoleta de Comidas Populares de Santa Marta alcanzó un 100% en avance, por lo que será otra de las obras que se entregarán próximamente en el Distrito.

 

Dijo que, “estuvimos de visita al Mercado Público de la ciudad y puedo decirles que la plaza de Comidas Populares es otra obra muy importante que está lista y terminada, estamos ya en lo que se denomina fase de limpieza y adecuaciones para su entrega a los samarios”.

“Nosotros creemos que la entrega está entre el 30 de enero y la primera semana de febrero, haremos una gran entrega de lo que tiene que ver con la infraestructura física eso por un lado, por otro lado estamos en el proceso de dotación de lo que van a ser las neveras, mesas, mesones y todo lo que van a tener los comerciantes que se van a reubicar en esos locales para la venta de comida popular”, explicó el alcalde Rafael Alejandro Martínez.

TODA LA OBRA

Esto es en cuanto a la plazoleta de Comidas Populares se refiere, porque de la misma manera el mandatario distrital explicó que, más o menos en 10 o 15 días después de la apertura de la plazoleta de Comidas Populares se dará la entrega física de toda la obra.

“Luego  ya tendremos la apertura de la Plaza de Pescados y Mariscos, así que estamos próximos a consolidar las obras  que se venían desarrollando en el Mercado Público, que harán del mercado de Santa Marta el mejor de la Costa Caribe Colombiana y el primer mercado especializado de pescados y mariscos en la Región”, aseguró el mandatario distrital.

En total serán 80 puestos de venta de pescados y mariscos en los que los samarios podrán comprar productos frescos y de la mejor calidad, mientras que en la plaza de comidas populares estarán funcionando 29 restaurantes populares y siete gourmets, además de una isla para café orgánico de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Allí se espera se conjuguen los samarios y los turistas que lleguen en las temporadas, porque habrá comida para todos los gustos, abriendo otra ventana de la gastronomía local.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más