HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Trabajos de draga mejoran calado del canal de acceso al Puerto de Barranquilla

17

La Dimar en su último comunicado sobre las restricciones al canal de acceso al Puerto de Barranquilla, dijo que las mismas han mejorado debido a las obras de dragado que se vienen realizando desde hace una semana por la draga De Buganville.

De acuerdo a los planos batimétricos del canal de acceso analizados el día 14 enero de 2019 por la Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, se determinó que las condiciones han cambiado y se autorizan buques con eslora entre los 180 y 200 metros y un calado de 9.60 metros; también paras los de menor a 179 metros de eslora.

Ambos tipos de embarcaciones no tienen ningún tipo de restricción para operar tanto de día como de noche.

“Esta mejoría se refleja gracias a los trabajos que vienen realizando Cormagdalena durante más de una semana con la draga contratada, que ha removido gran cantidad de sedimentos en el canal de acceso a la altura de Bocas de Ceniza”, dice el comunicado emitido por la Dimar.

Agrega que este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis, “así mismo se informa que pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor; por lo tanto, se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía de Puerto”.

Por último, manifiesta que el mensaje de seguridad que condiciona las operaciones de los buques será modificado a través de un boletín oficial emitido por Dimar, “una vez se cuente con un nuevo plano batimétrico y sea analizado por la Capitanía de Puerto de Barranquilla”.

 

Barranquilla Colprensa