HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Definido equipo de Colombia que enfrentará a Suecia en Copa Davis

El capitán del equipo de Colombia en la Copa Davis, Pablo González, definió el equipo del combinado nacional que enfrentará a Suecia a la primera fase del grupo mundial que se disputará en el Palacio de los Deportes en Bogotá el próximo 1 y 2 de febrero.

El equipo colombiano estará encabezado por Robert Farah (5º, dobles) y Juan Sebastián Cabal (5º, dobles), así como por Daniel Galán (221º), Santiago Giraldo (253º), Alejandro González (326º) y Alejandro Hoyos, como jugador invitado.

“He nominado al equipo que estará conformado por Galán, número uno de Colombia y con gran actuación en Copa Davis el año pasado; Giraldo, que tiene experiencia y con más actuaciones en Bogotá; y González, un jugador muy importante en la serie ante Brasil el año pasado”, expresó Pablo González, quien añadió que “también estará nuestra gran pareja de dobles, Cabal y Farah, quienes han jugado con los mejores del mundo el último año”.

Daniel Galán (Colsanitas, Head) recibe su cuarta convocatoria en Copa Davis, donde tiene un balance de tres victorias y una caída. Además, por tercera serie seguida será la primera raqueta del país, rol que ya tuvo ante Brasil y Argentina en 2018.

Como segundo jugador estará Santiago Giraldo (Colsanitas, Babolat), quien recibe su 28º nominación y se convertirá en el colombiano con más series jugadas en la historia de esta competencia. El pereirano registra un récord de 26-17 y ha ganado 19 partidos en polvo de ladrillo.

También estará Alejandro González (Celsia, Argos), quien vuelve al equipo luego de ser determinante en la serie ante Brasil, en Barranquilla, en 2018. El antioqueño jugará por octava vez en esta competencia y cuenta con seis victorias y cinco caídas.

Asimismo, en dobles estarán presentes una dupla conocida y de amplio recorrido como Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Colsanitas, Babolat), quienes vienen de ser subcampeones en el ATP 250 de Sídney. Los caleños han jugado juntos en Copa Davis desde 2011 y le han entregado 9 puntos al país.

En el equipo también estará Alejandro Hoyos, como jugador invitado, quien con 19 años empezó su transición al profesionalismo y sumará su primera experiencia en el ambiente de Copa Davis.

Esta será la primera vez que Colombia y Suecia se enfrenten por Copa Davis, en donde el ganador obtendrá un cupo a la final del Grupo Mundial, que se desarrollará en noviembre en la Caja Mágica de Madrid (España), donde participarán 18 equipos.

 

CUERPO TÉCNICO:

– Capitán: Pablo González

– Asistente Técnico: Carlos Salamanca

– Masajista: Pablo Cortés

– Médico: Diego Carvajal

– Preparador físico: Steven Giraldo

– Fisioterapeuta: Yefrey Vergara

– Encordador: Miguel Rojas

 

 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más