HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En riesgo 700 familias por la erosión en Mata de Caña

Grietas como esta son la preocupación constante de los habitantes del caserío Mata de Caña en el municipio de El Banco.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Más de 700 familias que habitan en el caserío Mata de Caña, área rural de El Banco, se encuentran en situación de riesgo debido a la erosión en el sector conocido como ‘El Muro’ ubicado a orillas  del río Magdalena.

Algunas viviendas están próximas a ser desocupadas  por sus habitantes porque están a punto de colapsar por este mismo fenómeno, situación que se ha venido presentando desde hace tiempo por lo que hacen el llamado a las autoridades competentes debido al riesgo que esto genera a toda la comunidad.

 

PREOCUPACIÓN DE LOS HABITANTES

El llamado que se está haciendo de manera urgente es para que Cormagdalena, el Fondo de Adaptación, Unidad de Gestión del Riesgo, Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Medio Ambiente asuman su compromiso frente a este tema tan importante en este sector  del  departamento.

La preocupación ronda a los moradores que siguen tocando puertas para que los visiten y busquen solución a un problema que viene creciendo y pone contra la pared a los habitantes.

Estas personas son abordadas diariamente por la zozobra de pensar que en cualquier momento la fuerza del río que está socavando de forma rápida y desde hace mucho tiempo, arrase con sus viviendas, teniendo en cuenta los cambios frecuentes que presentan los niveles del afluente, sobre todo en esa zona en la vía que comunica El Banco con Tamalameque.

Hay que recordar que por esta problemática, la comunidad ha protagonizada diversas protestas en la carretera que comunica con la Troncal de Oriente, para llamar la atención de las autoridades y demandar de ellas acciones tendientes a una solución inmediata, toda vez que se trata del riesgo constante que están viviendo estas familias.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más