HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Un llanero elegido presidente de la Sala Civil de la Corte

[themoneytizer id=»22300-1″]

El magistrado Octavio Augusto Tejeiro Duque fue elegido nuevo presidente de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.

Ayer  miércoles, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia designó al magistrado Octavio Augusto Tejeiro Duque como presidente de la Sala Civil del alto tribunal, y como vicepresidente fue elegido el magistrado Luis Armando Tolosa Villabona.

Tejeiro Duque, que reemplazó al magistrado Aroldo Wilson Quiroz, es abogado de la Universidad de la Gran Colombia, es especialista en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado de Colombia y docente universitario en Derecho Constitucional, Procesal Civil y Romano en varias universidades del país.

El hombre, oriundo de Villavicencio, ha hecho carrera como juez y durante mucho tiempo ejerció como presidente del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio. En sus más de 30 años de ejercicio profesional en la judicatura, se ha desempeñado como juez promiscuo Municipal, promiscuo de Circuito y Civil del Circuito, magistrado auxiliar de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia y magistrado titular de los tribunales superiores de Medellín y Villavicencio.

En 2013 recibió la condecoración ‘José Ignacio de Márquez’ al mérito Judicial, Categoría Plata, como mejor magistrado de la Jurisdicción Ordinaria. Ahora se enfrenta al reto de presidente de la Sala, esto luego de que en octubre de 2017 reemplazara al exmagistrado Fernando Giraldo Gutiérrez.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más