HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crecen matrículas en La Industrial que estrena nueva sede en El Cundí

[themoneytizer id=»22300-1″]

Padres de familia hacen fila en las instalaciones del colegio La Industrial para matricular a sus hijos en este año lectivo del 2019. /MONTINER ALVIS.

Gracias a la intervención que hizo la Alcaldía del Cambio, el nuevo y moderno colegio podrá albergar a 1.400 estudiantes que pasarán de dar clases en condiciones precarias para recibirlas en aulas dignas y con nueva dotación escolar.

El proceso de matrículas en la Institución Educativa La Industrial ha crecido gracias a las expectativas positivas que se han dado debido a que este año se estrenarán las nuevas instalaciones ubicadas en el barrio El Cundí.

Los padres de familia acuden con sus hijos desde el día 15 de enero a la vieja edificación catalogada Patrimonio Nacional en donde realizan filas para entregar la documentación requerida y matricular el periodo lectivo del 2019.

Es válido destacar que la administración distrital que lidera el alcalde Rafael Alejandro Martínez continúa transformando la infraestructura educativa de Santa Marta, esta vez el turno le correspondió a la IED Industrial sede Cundí, que en este 2019 se encuentra lista para recibir a sus estudiantes.

Gracias a la intervención que hizo la Alcaldía del Cambio, el nuevo y moderno colegio podrá albergar a 1.400 estudiantes que pasarán de dar clases en condiciones precarias para recibirlas en aulas dignas y con nueva dotación escolar.

 La nueva infraestructura cuenta con 34 aulas amplias, salas de tecnología, biblioteca, laboratorios, cocina y comedor. Esta además, se une a las acciones queadelanta el gobierno en inclusión para las personas con movilidad reducida ya que dispone de un ascensor que servirá a niños, docentes, administrativos y padres de familia que lo requieran.

El alcalde Rafael Martínez hizo una visita de obra al nuevo colegio, constatando la labor del contratista de la obra quien ultima detalles de la misma. Al término del recorrido aseguró que con proyectos como este, es que las administraciones pueden garantizar un mejor futuro a los niños y jóvenes. “Desde la Alcaldía del Cambio seguimos trabajando por mejorar la calidad de vida de todos los samarios, especialmente por hacer de nuestros colegios lugares dignos y óptimos para una educación de calidad”, enfatizó.

A su turno la licenciada Meredith Zamora Salcedo, actual rectora de la institución educativa, exteriorizó su complacencia por la gran acogida de los padres de familia y comunidad escolar que han acudido masivamente a cumplir con el proceso de matrículas.

Dijo que las nuevas instalaciones en El Cundí se han convertido en una gran motivación a todos los miembros de la comunidad académica que están dispuestos a seguir elevando los indicadores de calidad educativa en el distrito de Santa Marta. 

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más