HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instalado sifón en la línea de acueducto del barrio Jardín

[themoneytizer id=»22300-1″]

Este es el sifón que se instaló para permitir el normal funcionamiento del colector Pluvial del Jardín. / MONTINER ALVIS.

Trabajando a toda marcha, los funcionarios de Veolia instalaron el sifón en la línea  de acueducto del barrio Jardín que había dejado sin servicio de agua potable a más de 50 barrios de la ciudad, lo que permitió que lentamente se fuera normalizando el servicio en los sectores afectados.

 

La información  la entregó en Fernando Moncaleano, gerente de la empresa Veolia. “efectivamente ya terminamos la instalación del sifón y en el Centro de la ciudad ya tenemos algunas presiones recuperadas”.

Agregó que “yo confío que de mantenerse el ritmo del agua que está entrenado, de aquí a pasado mañana tendremos todo normalizado, pero ya la gente tiene agua porque ya instalamos este sifón”.

PARA FACILITAR

Dijo que este era el principal trabajo que se debía realizar en este sector para facilitar la labor del  colector del barrio Jardín. “Lo que se hizo fue cortar un tubo y construir un sifón para permitir el paso del canal pluvial del Jardín y pueda cumplir su labor sin ningún inconveniente”.

Reiteró que “el servicio ya está, ahora estamos monitoreando cuidadosamente que el sifón esté funcionando muy bien para evitar inconvenientes y por eso va a estar destapado unos días, pero eso es solamente es un monitoreo de tipo técnico, pero ya el tubo tiene agua”.

La obra es ejecutada como parte de los trabajos complementarios al canal de aguas lluvias del barrio Jardín, para garantizar el óptimo funcionamiento del canal de aguas lluvias que la Alcaldía distrital construye en el barrio Jardín, para lo cual se tuvo que realizar el cierre de las válvulas.

SUSPENSIÓN DEL SERVICIO

Para la realización  dichas obras, se requirió  la suspensión del servicio, pero una vez culminada la instalación del sifón, el suministro se ha ido restableciendo lentamente para que en los próximos dos días ya esté totalmente restablecido como lo dijo el Gerente de Veolia.

Más de cincuenta barrio  fueron los que tuvieron la suspensión  temporal del servicio, pero debido a la prontitud de los trabajos para instalar el sifón esta misma semana todo quedará solucionado afirmó Fernando Moncaleano Gerente de Veolia.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más