HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a ‘Plancha’, sicario de Los Pachencas’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Luis Fernando Basante Gutiérrez,  es solicitado por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Barranquilla.

Autoridades investigan si tendría relación con el crimen del contratista de Parques Naturales Nacionales, Wilton Orrego León. *Es sindicado por concierto para delinquir y extorsión.

 

Agentes especiales de la Unidad Investigativo Contra el Crimen Organizado, en coordinación con patrullas del Batallón de Alta Montaña No 6, ubicaron y capturaron mediante una fuente humana a un presunto integrante de la organización delincuencial ‘Los Pachencas’.

El señalo responde al nombre de Luis Fernando Basante Gutiérrez, de 24 años, alias ‘Plancha’ o ‘Planchita’; quien se desempeñaría como sicario del Grupo Delincuencial Organizado, liderado por Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’.

La noticia fue confirmada por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, mediante su cuenta personal de Twitter. “La Policía Nacional capturó en Guachaca, Santa Marta a alias ‘Plancha’, jefe de sicarios de la banda delincuencial ‘Los Pachencas’. Este sujeto era requerido por la justicia, acusado de múltiples homicidios en la ciudad”, dijo.

La diligencia se registró en un sector conocido como ‘La Llanta’, de la vereda Aguachoque, del corregimiento de Guachaca, al oriente de Santa Marta.

Se conoció que Basante Gutiérrez, presenta orden de captura vigente por  los delitos de concierto para delinquir  agravado y extorsión, emanada por el Juzgado Sexto Penal con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla.

Por lo que le leyeron los derechos y lo trasladaron hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata URI Seccional Santa Marta, donde quedó a disposición de la Fiscalía.

Según la Policía, alias ‘Plancha’ sería el responsable de cometer los últimos homicidios que han ocurrido en el perímetro urbano de esta ciudad, y el sector rural del corregimiento de Guachaca y sus veredas.

Por último, las autoridades investigan si tendría relación con el crimen del contratista de Parques Naturales Nacionales, Wilton Orrego León.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más