HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Adulto ‘especial’ se graduó de bachiller en Liceo Samario

[themoneytizer id=»22300-1″]

Exhibiendo su diploma de Bachiller Académico Jorge Luis Carballo Ferrer visitó HOY DIARIO DEL MAGDALENA para agradecer a los docentes y directivosdel Liceo Samario por la oportunidad de lograr una meta en su vida.

‘‘He cumplido una meta en mi vida y quiero que muchos jóvenes especiales de Santa Marta estudien para que salgan adelante’’, dijo Jorge Luis Carballo.

Aunque cuenta con 31 años que lo cataloga como un adulto, Jorge Luis Carballo Ferrer tiene una apariencia de joven que no exterioriza su real edad cronológica. No le da temor reconocer que nació con capacidades diferentes o ‘especiales’ pero nunca se ha rendido a cumplir sus metas.

Le conocí hace dos años trabajando como empacador en el sector del Mercado Público en un reconocido supermercado de la ciudad. Me contó que era el único varón que estudiaba por la  tarde en la IED Anexa Normal Superior María Auxiliadora gracias a la confianza que le depositaron las monjas. Tiempo después me relató la triste historia que daba cuenta de su retiro laboral a raíz de unos chismes y del matoneo por su condición ‘especial’.

‘‘Ya no podré seguir estudiando más porque no tengo el dinero para irme a casa después de recibir las clases’’, dijo Jorge Luis con su voz entrecortada. A pesar de todas las adversidades que afrontaba en ese tiempo le di ánimo y aliento para que no tirara la toalla así de rápido, que tocará otras puertas porque Dios tenía en él un gran propósito.

Y porque ‘cuando uno quiere se puede’, Jorge Luis llegó a HOY DIARIO DEL MAGDALENA con su diploma de bachiller del Liceo Samario. Lo recibí radiante de felicidad, orgulloso, animado y agradecido con sus profesores, compañeros y su familia.

 ‘‘He cumplido una meta en mi vida y quiero que muchos jóvenes especiales de Santa Marta estudien para que salgan adelante. Estoy orgulloso de ser bachiller del Liceo Samario y agradezco a la rectora Aurora Garay por hacerme dado la oportunidad de estudiar’’, recalcó Jorge Luis Carballo.

Comentó que fueron varios los momentos difíciles que debió afrontar por la escasez del dinero para poder pagar los pasajes del transporte colectivo, dijo quevendió muchas bolsas de agua para rebuscarse unas monedas y que también caminó bastante. Al final del esfuerzo vino la recompensa: su graduación como bachiller académico, diploma que recibió en ceremonia cumplida el 6 de diciembre de 2018.

Es válido mencionar que Jorge Luis Carballo Ferrer tiene 5 hermanos (dos por parte de padre: Lucelvis y Manuela de Jesús). Es hijo de Ignacia Ferrer delCarmen y Ángel Carballo. Tiene una hermana con síndrome de Down, Inés Carolina, quien cuenta con 18 años de edad y no ha encontrado un cupo para estudiar.

Carballo colabora actualmente con una tía en un restaurante ubicado en la Troncal del Caribe, cerca al barrio La Concepción justo al lado del ARA. Con lo querecibe cada mes ha ido ahorrando porque su otra meta en la vida es conformar una fundación sin ánimo de lucro que gestione oportunidades de estudios alos niños y jóvenes samarios con capacidades diferentes. Con la fe y esperanza puesta en Dios, Carballo estrechó mi mano y recordó cuando empeñé mi palabra al decirle: ‘‘cuando tengas tu título de Bachiller deseo escribir tu logro porque lo bueno es una noticia inspiradora para otros’’. 

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más