HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

«Es el momento de marchar, pero contra los violentos»: César Gaviria

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El expresidente de Colombia y jefe del Partido Liberal César Gaviria, se unió a las voces que rechazaron este jueves el atentado que se dio en la Escuela de Cadetes de la Policía al sur de Bogotá, y a la vez llamó al país para marchar en contra de los violentos.

“Como ha dicho el presidente Iván Duque no son solo sobre personas armadas sino contra nuestros jóvenes desarmados dedicados al estudio en la Escuela General Santander, como es un ataque contra toda nuestra fuerza pública. Cada colombiano debe declararse víctima de este atentado y todas las organizaciones políticas y sociales deben expresar su categórico rechazo”, indicó Gaviria.

El expresidente, quien ha sido uno de los críticos en lo político al actual presidente de la República, se mostró igualmente solidario hoy al decir que “como también lo ha dicho el presidente Duque los colombianos unidos derrotaremos una vez más el terrorismo”.

Reiteró que “este es el momento para que los colombianos rodiemos al Presidente Duque para que él pueda, con nuestras Fuerzas Armadas, la colaboración de la Fiscalía General y las demás autoridades competentes, encontrar a los responsables y aplicarles toda la fuerza de nuestras leyes penales”.

Planteó que “ojalá las nuevas fuerzas políticas y en particular las FARC muestren su vocación de civilidad y el rechazo de la violencia y el terrorismo. Ello haría un gran bien a la implementación de los Acuerdos de paz. Aun los disidentes o los que se han marginado transitoriamente de los Acuerdos de paz deberían rechazarlo también”.

Le pidió al ELN “demostrar la seriedad con la que están actuando en el proceso de paz en el que aún están participando. Recuerdo aun como durante el gobierno del presidente Barco en un momento de gran movilización social, este grupo se incorporó a una marcha campesina y desde allí dispararon a la fuerza pública matando a un Coronel y más de una decena de uniformados. Fue el mismo día que secuestraron a Don Álvaro Gómez. Eso puso fin a todo el proceso de protestas campesinas que se estaban presentando a lo ancho de Colombia. En aquella época las guerrillas se vinculaban a todos los paros de las centrales obreras haciéndole un enorme daño a las causas sociales que ellas promovían”.

Finalmente, expresó que “es el momento para que todos aquellos que hoy se están movilizando para plantear reivindicaciones de distinta índole le hagan saber a los violentos que con estas acciones solo lograran que todos los colombianos nos unamos para rechazar la utilización por grupos armados de todos los medios de lucha y que con ello están destruyendo la legitimidad de la protesta social. Es el momento de marchar, pero contra todos los violentos”.

 

 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más