HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comercio aprobó la intervención a centro comercial de Fundación

En el Barrio Ariguaní se adelantan los trabajos de instalación de la tubería del alcantarillado.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

En una acalorada reunión entre comerciantes, el consorcio YDN y Alcaldía Municipal, se dio el ‘Sí’ para intervenir parte del Centro comercial de Fundación, para la realización de los trabajos del alcantarillado en este sector del municipio.

Durante la reunión la alcaldesa Mallath Martínez explicó a los asistentes el esfuerzo que se hizo de manera conjunta con la Gobernación del Magdalena para adquirir el presupuesto para las obras del nuevo alcantarillado.

Seguidamente la Mandataria Local se mostró solidaria con los que contribuyen a la economía de Fundación por lo que pidió celeridad en la intervención de las calles por donde pasará la maquinaria con el objetivo de no perjudicar al gremio de comerciantes.

Noticias Santa Marta-INTERVENCION AL CENTRO COMERCIAL FUNDACIÓN 2
La Alcaldesa de Fundación Mallath Martínez, llegó a un acuerdo con el gremio de comerciantes.

 

QUE DICEN LOS COMERCIANTES

Por su parte el gremio de comerciantes del sector manifiestan estar de acuerdo con el progreso, pero piden al consorcio y a la Alcaldía manejar la situación lo mejor posible para que las ventas no se vean afectadas.

 “Los comerciantes no se oponen al desarrollo de nuestro pueblo, solo piden que se sepa manejar la situación para que ninguno salga perjudicado, de hecho reconocemos que apenas está llegando el avance a un municipio que estaba estancado”, dijo Yasmila Altamar, Presidente de Acofun.

 

SOBRE LA CALLE 13

Otro de los temas tratados en la reunión fue la del estado actual de la calle 13, la cual se encuentra en muy mal estado lo que afecta a los comerciantes cuando ingresan la mercancía hacia sus locales comerciales, por otro lado alegan que algunos locales comerciales han quebrado por lo que solicitan una pronta intervención de la vía.

Por su parte Mallath Martínez aseguró que el estado de la calle 13 se debe a la falta de compromiso por parte de Aguas del Magdalena, teniendo en cuenta que no han entregado la primera fase del alcantarillado y por lo tanto se mantiene suspendida la pavimentación por parte del consorcio YDN.

Esta fue la quinta reunión que permitió dar vía a libre a la maquinaria por parte de los comerciantes. Que esperan también que a Fundación llegue agua las 24 horas y sobre todo exista un buen alcantarillado por donde evaluarla.

 

OBRAS EN EL BARRIO ARIGUANÍ

El Consorcio Alianza YDN inició labores de la II Fase de  alcantarillado en el barrio Ariguaní entre las carreras  5a y 3a y calles 10 b y 11 frente al parque Ariguaní donde se  hicieron los apiques y se instaló una   tubería de ocho pulgadas.

Según lo manifestado por la empresa contratista hay que demoler gran parte del piso del parque y reconstruirlo, lo cual quedó estipulado en el acta de vecindad firmada entre el consorcio y la Junta de Acción Comunal.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más