HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Patinetas que cuestan más de un millón de dólares?

De las paredes de la casa de subasta Sotheby’s cuelga La última cena, obra maestra del pintor renacentista Leonardo Da Vinci. Solo hay un detalle: no es el cuadro original sino una impresión con tablas de skate.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

En total son 248 monopatines hechos para la marca Supreme por importantes firmas como Louis Vuitton, Jeff Koons, Takashi Murakami o Damien Hirst.

El precio de salida de la puja en Sotheby’s para la venta de la colección completa comienza en 800.000 dólares, aunque se espera recaudar más de un millón de dólares.

Un lote de estas características no es común en el mercado contemporáneo. La casa de subastas lo define como “un archivo histórico que mezcla de moda callejera, lujo, arte y cultura de skate”. La venta se cerrará el próximo 25 de enero.

Las tablas pertenecen a la colección personal de Ryan Fuller, skateboarder de Los Ángeles, que desde 2005 se ha dedicado a adquirirlas.

Entre las piezas del lote está la emblemática Louis Vuitton, de 2000, época en la que la compañía francesa amenazó con una demanda a Supreme por infracción de derechos de autor.

El litigio terminó 17 años después cuando ambas empresas firmaron un acuerdo a través de la creación conjunta de una tabla, una de las más codiciadas de la colección.

 

Tablas de skate “supremas” en la casa de subastas.

 

Recopilación

Fuller empezó a coleccionar Supreme en 2005. La primera pieza de la colección fue lanzada en 1998 y la última en 2017 (el nombre del lote se llama, de hecho, 20 años de Supreme).

“Es la única colección de Supreme completa que hay. Algunas tablas no son tan locas, pero que esté toda la hace única y valiosa”, comentó Fuller.

La colección completa fue exhibida el año pasado en la galería Jason Vass (Los Ángeles) e incluyó 1.306 accesorios de la marca (incluyendo una máquina de pinball).

 

 

El Colombiano

 

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más