HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se establece Plan de contingencia en tres sectores de Pueblo Viejo

La Goberndora del Magdalena Rosa Cotes lidera este proyecto de gran importancia para el municipio.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

 

Tres sectores del municipio de Pueblo Viejo se encuentran sin el servicio de agua potable debido a las obras de adecuación que adelanta la empresa operadora, teniendo en cuenta lo anterior la Gobernación del Magdalena lideró una mesa de trabajo donde se definió un plan de contingencia para contrarrestar la emergencia presentada.

Durante la reunión a la que asistieron los alcaldes de Ciénaga, Edgardo Pérez y de Puebloviejo, Wilfrido Ayala; el gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres;  los operadores de servicios públicos de estas dos localidades, los personeros municipales y miembros del gabinete departamental; además, se precisaron las acciones correspondientes para poner en marcha  las obras realizadas por Aguas del Magdalena y que permitirán el 100% de cobertura en el suministro de agua potable para estas dos poblaciones.

Es importante aclarar que las instalaciones de tuberías están totalmente terminadas, así como la nueva red de conducción de agua potable, que optimiza el servicio, en los municipios de Puebloviejo y Ciénaga.

“Hay una infraestructura totalmente terminada. Se están realizando ajustes por parte de los operadores, para que entre en funcionamiento la línea 900 en el municipio de Ciénaga, y esto ha permitido mejorar la prestación del servicio público de agua potable también en el hermano municipio de Puebloviejo”, expresó Ricardo Torres, gerente de Aguas del Magdalena.

 

Noticias santa marta
<span style=font size 10pt><em>El Alcalde de Pueblo Viejo Wilfrido Ayala manifestó que se continúa trabajando para lograr un 100 de cobertura<em><span>

 

“Hoy gracias a Dios estamos suministrándole a un 80% de la población el agua potable por sus redes de acueducto, en estos momentos estamos trabajando para alcanzar un 100% de cobertura que es lo anhelado por la comunidad en general”, manifestó el alcalde municipal Wilfrido Ayala.

 

Por su parte Ricardo Torres Benjumea, gerente de Aguas del Magdalena dijo: “hay una infraestructura totalmente terminada. Se están realizando ajustes por parte de los operadores, para que entre en funcionamiento la línea 900 en el municipio de Ciénaga, y esto ha permitido mejorar la prestación del servicio público de agua potable también en el hermano municipio de Puebloviejo”.

Seguidamente Luis Miguel Gómez, secretario del Interior Departamental manifestó: “Hoy hay unas adecuaciones que está haciendo Operadores de la Sierra para la red de 900 milímetros, para el abastecimiento de Ciénaga. Trabajos que van a durar dos meses y que permitirán que se pueda poner en funcionamiento la red nueva, completamente. En el municipio de Puebloviejo se instaló una red de 500 milímetros y hoy, como nunca antes, el municipio está recibiendo el abastecimiento de agua a través de las tuberías en un poco más del 80%”.

La gobernación del Magdalena en cabeza de Rosa Cotes, continuará  trabajando incansablemente por el bienestar de todos los magdalenenses, liderando acciones que permitan el acceso permanente a los servicios básicos, especialmente el de agua potable, fundamental para la vida humana.   

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más