HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Fundación de Astronomía Space Station realizará taller de observación

La luna se teñirá de rojo en la madrugada del domingo al lunes, en el que será el único eclipse total en América, al menos hasta noviembre de 2021.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Fundación de Astronomía del Magdalena Space Station, invita a propios y visitantes de Santa Marta a que hagan parte del taller de astronomía, que se llevará a cabo de forma gratuita en la Bahía de Santa Marta.

Hoy domingo 20 de enero, a partir de las 7:00 de la noche, Space Station estará organizando este taller de observación del eclipse de luna, que se estará desarrollando  a partir de las 9:30 de la noche hasta la 1:30 de la madrugada del lunes 21 de enero.

“La tierra vivirá unos de los fenómenos más esperados por los astrónomos, un eclipse total de la luna de características muy importantes, que no se repetirá hasta el mes de noviembre de 2021. Queremos invitarlos para que no se pierdan la observación de estos fenómenos tan importantes que ocurrirán en una sola noche, pues serán cuatro acontecimientos a la vez”, expresó Mayra Aarón, directora de la Fundación Space Station.

Este fenómeno más conocido como luna roja o luna de sangre, se produce cuando el planeta tierra se interpone entre el sol y la luna, haciendo que la luna se convierta de color rojo, pues los rayos del sol se filtrarán a través de la atmosfera terrestre y se reflejarán en nuestro satélite natural.

A diferencia del eclipse de sol, este fenómeno natural no necesitará de protección ocular y se puede observar con total tranquilidad desde sus hogares o con telescopios para verlo con más detalle.

La Fundación de Astronomía Space Station invita a aficionados y astrónomos a que observen este fenómeno durante el taller que dictarán en la Bahía de Santa Marta.

Durante el eclipse, la luna estará en su fase ‘llena’ o ‘superluna’, además de encontrarse en su máximo acercamiento a la tierra.

A las 9:36 de la noche iniciará el primer contacto de la luna con área extrema de la sombra terrestre; a las 10:34 será el eclipse parcial, en donde se notarán los cambios de colores naranjas y rojizos; a las 11:41 estará la totalidad del eclipse, en donde los colores serán más visibles y entre las 12:02 a 1:00 de la mañana se dará la fase final del eclipse.

Cabe recordar que el pasado sábado 6 de enero de 2019, se desarrolló un eclipse de sol, convirtiendo el del día de hoy en el segundo fenómeno astronómico del año en la tierra.

Extensiva se encuentra la  invitación que la Fundación de Astronomía del Magdalena Space Station realiza para que se acerquen hasta la Bahía de Santa Marta y puedan ser testigos de este hermoso acontecimiento astrológico, en donde acompañados de una charla dictada por Milton Bolaños, lograrán entender claramente este fenómeno.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más