HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ya se eligió sitio de encuentro con Kim´

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El presidente estadounidense Donald Trump dijo que ya se decidió cuál será el lugar donde tendrá lugar su segunda cumbre con Kim Jong Un, prevista para fines de febrero.

«Escogimos un país», dijo Trump a los periodistas sin dar más detalles.

Una fuente del gobierno de Vietnam había dicho previamente a la AFP que se estaban adelantando los «preparativos logísticos» para albergar el encuentro, probablemente en la capital Hanoi o en la ciudad costera de Danang.

La Casa Blanca confirmó el viernes que el segundo encuentro entre ambos líderes tendrá lugar el mes próximo, tras una inusual visita a Washington de importante enviado de Pyongyang.

Trump y el general Kim Yong Chol, mano derecha de Kim, se reunieron durante 90 minutos en el Despacho Oval en momentos en que ambos países buscan un acuerdo de desnuclearización para poner fin a décadas de hostilidad.

El mandatario estadounidense dijo el sábado que se había logrado «mucho avance» en el tema.

Trump había expresado en varias ocasiones que quería volver a reunirse con Kim después de su histórica cumbre del 12 de junio en Singapur, que culminó con el compromiso del líder norcoreano de llevar adelante «una completa desnuclearización de la península coreana». Desde entonces, las negociaciones se habían ido postergando.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más