HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Un ‘Mar de Sabores’ inunda a Ciénaga

[themoneytizer id=»22300-1″]

Desde el 2018, el Festival Nacional del Caimán Cienaguero busca promover los valores culinarios de Ciénaga y el Caribe. /MONTINER ALVIS

Promover los valores culinarios de Ciénaga y el Caribe, reuniendo a reconocidos exponentes en un solo lugar, es el objetivo que desde el 2018 se ha trazado el Festival Nacional del Caimán Cienaguero, con la Feria Gastronómica ‘Ciénaga: mar de sabores’ que ha cautivado a propios y turistas.

Para la edición 2019, doce restaurantes fueron los encargados de llevar los mejores ingredientes y sabores de esta tierra, para exaltar su cocina y deleitar el paladar del público que cada vez es masivo, en esta muestra que tiene como eje intercambiar conocimientos y cultura.

Las más exquisitas recetas se dan cita en este evento, que distribuye la oferta gastronómica en varios stands, a los que las personas pueden acercarse no solo para adquirirlas y degustar de un delicioso plato, sino que a la vez, disfrutan del ambiente playero en el Malecón Miramar.

Arroces de camarón y de coco, cayeye, mojarra frita, sancocho de carne salada, asados, ensaladas y otras delicias, hacen parte del variado menú ‘caimanero’ preparado por los propietarios y cocineros de los restaurantes participantes y que con una sonrisa, reciben a todos los asistentes.

“La acogida ha sido abismal -en el buen sentido- porque ya desde otras ciudades como Santa Marta y Barranquilla se programan para asistir a esta Feria; los gremios, agencias de viaje también se unen con la difusión y en ese sentido, hay una gran expectativa”, manifestó Francisco Galindo, coordinador de la Feria, a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Desde las 11:00 de la mañana y hasta que haya ‘barriga y corazón contento’, se encuentra disponible este ‘Mar de Sabores’ para todos aquellos que quieren hacer de su hora de almuerzo, un rato agradable a la orilla del mar y disfrutando de la buena música que brindan los grupos locales.

Algunos participantes de esta feria son: La Aldea Grande, Monguito, Feoli Gourmet, Dulce Macondo, Zungo Café, La Crepa, Açaí, Roana, además de la presencia gastronómica del Mercado Público, quienes tienen una oferta gastronómica igualitaria en un valor de 15 mil pesos.

“Es la segunda vez que participo y la acogida ha sido muy buena; esperamos que este año sea mejor que el anterior. Nuestra especialidad es comida mexicana, pero nos adaptamos al evento y además de eso, ofrecemos platos típicos”, comentó Isabel Cristina Zabaleta.

Por su parte, Francisco Galindo agregó que “a raíz del auge del turismo, la gastronomía local se viene resaltando; con los prestadores del Mercado recién restaurado y quienes vinieron como expositores, trajimos La ‘horchata’ tradicional que todos los cienagueros la tomamos, el bocachico criollo… esta es una fiesta del municipio y aquí la tenemos”.

En esa búsqueda de realzar la cocina cienaguera y su tradición, también se encuentran establecimientos que venden dulces típicos de esta población, cócteles y artesanías que encantan al público, que no se resiste a llevarse unos ‘cuanto’ a casa.

El alcalde municipal, Edgardo de Jesús Pérez Díaz, también hizo presencia en ‘Mar de Sabores’ y se paseó por cada uno de los puestos, para probar cada uno de los deliciosos productos y gozar, como cualquiera de sus coterráneos, la fiesta insignia de Ciénaga.

GOZAN LOS TURISTAS

El Festival Nacional del Caimán Cienaguero se reinventa cada año, para seducir a quienes los visitan desde otras partes; Valeria Villarreal es una de esas personas que por primera vez pisa suelo ‘salitroso’ y reconoce que aún no se quiere ir.

“Ha sido una experiencia increíble; tuve la oportunidad de presenciar el desfile y la cultura, la gastronomía que tienen aquí sobretodo los frutos del mar que a mí me encantan. He probado de todo aquí, me sorprendió que con el guineo se hacen dulces y son deliciosos”, contó la joven turista proveniente del Atlántico.

Villarreal añadió que está conociendo y aprendiendo  más de su país y de esta zona del Caribe, porque “no sabía que en Ciénaga se producía café”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más