HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Así se movilizaron las ciudades del país en contra del atentado en Bogotá

[themoneytizer id=»22300-1″]

Miles de ciudadanos se movilizaron este domingo en varias ciudades del país en rechazo a la violencia y al atentado terrorista perpetrado el pasado jueves contra la escuela General Santander de la Policía, que dejó a 20 cadetes muertos y más de 60 heridos. 

Con pancartas, mensajes, banderas de Colombia y camisetas blancas los colombianos salieron a las calles a mostrar su rechazo al atentado y en una muestra de solidaridad con las familias de las víctimas y la Policía Nacional. 

En Bogotá la marcha salió desde el Parque Nacional y el Centro de Memoria Histórica y se dirigió a la Plaza de Bolívar, en donde se congregaron miles de ciudadanos, así como el presidente de la República, Iván Duque, sus ministros y el comando de las fuerzas militares, el expresidente Juan Manuel Santos y varios dirigentes políticos del país. 

Sobre el medio día se realizó una misa en la Catedral Primada de Colombia a donde asistieron algunas familias de las víctimas, en donde se les realizó un homenaje póstumo. 

Otra de las multitudinarias movilizaciones se registró en la ciudad de Medellín en donde los ciudadanos marcharon desde el Parque de los Deseos hasta el Parque de las Luces y terminó con un sentido homenaje a las 20 víctimas que dejó el atentado del jueves pasado en Bogotá. 

Por su parte, en Cali las personas se movilizaron hacia la plaza de Caicedo en rechazo a la violencia y el terrorismo. Durante la jornada se realizaron actos simbólicos como un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado en Bogotá. 

Otra de las ciudades que también se sumó a las movilizaciones de este domingo fue Ibagué en donde miles de marchantes se concentraron en la Plaza Bolívar ondeando banderas de Colombia y con camisetas blancas, en rechazo al atentado con carro bomba, que dejó como víctimas a dos policías del Tolima. 

En Cúcuta no se organizaron marchas, pero se ofició una eucaristía por las víctimas, la cual fue presidida por el obispo Víctor Manuel Ochoa. 

Asimismo, los cartageneros también se unieron y alzaron sus voces para rechazar el atentado y la violencia dándose cita en la Plaza de Los Coches, en el Centro Histórico, donde realizaron un plantón. Durante el acto, los asistentes abrazaron y realizaron demostraciones de solidaridad hacia los policías que se encontraban en el sitio. 

Las marchas también se realizaron en ciudades como Bucaramanga, Santa Marta, Barranquilla, Montería, Sincelejo, Valledupar, Pasto, Manizales, Pereira, Villavicencio, entre otras. 

Las muestras de rechazo al terrorismo también se dieron en las redes sociales en donde los ciudadanos enviaban mensajes de apoyo a la Policía Nacional, las familias de las víctimas con las etiquetas #MarchaPorNuestroHéroes #MarchoContraElTerrorismo y #NoAlTerrorismo. 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más