HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recaudo de IVA de prestadores de servicios en el exterior fue $38.189 MILLONES

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), informó que fueron recaudados 38.189 millones de pesos por concepto del pago del IVA de los prestadores de servicios desde el exterior, correspondientes a los últimos tres bimestres del año gravable de 2018.

“El comportamiento fue muy positivo y se recaudó 38.189 millones de pesos. Los contribuyentes que se acercaron a la Dian, para averiguar cómo era el mecanismo de pago para cumplir con el país, lograron pagar a través de los canales que dispuso la entidad con las entidades recaudatorias a nivel local e internacional para poder cumplir con esta obligación», indicó Lisandro Junco, director de Ingresos de la Dian.  

De acuerdo con el funcionario, este pago corresponde a los bimestres de julio – agosto, septiembre – octubre y noviembre-diciembre del año 2018, cifra equivalente a 12.170.338 dólares.

El director también hizo un llamado a los contribuyentes que están obligados con este compromiso, y que no cumplieron con el plazo para declarar y pagar este impuesto hasta el 15 de enero, a que se acerquen a la entidad para ponerse al día.

«Es importante decirle a los contribuyentes que aún no han pagado que tienen la oportunidad de hacerlo con sanciones e intereses a la fecha, ya que las plataformas tecnológicas seguirán disponibles para ponerse al día», indicó Junco.

 

 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más