HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nombran a Javier Díaz Fajardo como nuevo presidente de Bancóldex

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Junta Directiva del Banco de Desarrollo Empresarial (Bancóldex) nombró a Javier Díaz Fajardo como nuevo presidente de la entidad financiera en reemplazo de Mario Suárez Melo, quien renunció después de estar de estar más de un año al frente de la entidad. 

El nuevo presidente de Bancóldex es abogado de la Universidad de los Andes y cuenta con una maestría en Negocios Internacionales de la Escuela Fletcher en la Universidad de Tufts de los Estados Unidos. Actualmente, se venía desempeñando, desde enero de 2018, como presidente de la fiduciaria Renta 4 Global en donde logró triplicar los ingresos mensuales de la fiduciaria, dobló los activos administrados y aumentó significativamente el número de clientes. 

Entre 2013 y 2017 ocupó los cargos de vicepresidente Comercial y vicepresidente Corporativo (e) de la Bolsa de Valores de Colombia, donde participó activamente en la transformación del modelo de negocio, adelantó la primera fintech para la financiación de pymes, a través del mercado de capitales, y contribuyó a doblar los ingresos consolidados de la Bolsa. 

Asimismo, fue miembro principal de las juntas directivas de la Cámara de Compensación de Divisas de Colombia, SET-ICAP, Precia (anteriormente Infovalmer) y Derivex, además es miembro fundador del Instituto Colombiano de Gobierno Corporativo. 

También se ha desempeñado como vicepresidente de Relación con Inversionistas de Grupo Aval, en donde entre 2010 y 2012 supervisó el proceso de registro del Grupo ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) y participó en ofertas de valores locales e internacionales por más de 2.700 millones de dólares. 

Antes de unirse a Grupo Aval, fundó y actuó como director General de Andes Capital, un fondo de inversión en Colombia. Hasta 2007 se desempeñó como abogado Jefe del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo. 

 

 

 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más