HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitoso lanzamiento del programa de vacunación

El lanzamiento oficial se llevó a cabo en la ESE Luisa Santiaga Márquez y contó con la presencia de las autoridades municipales y departamentales.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El municipio de Aracataca fue elegido como sede departamental  para el lanzamiento del programa de vacunación que se realizó a nivel nacional, la jornada contó con la presencia  del alcalde municipal Pedro Sánchez Rueda; la gestora social Regina Pabón Orozco; el secretario seccional de salud departamental Anselmo Hoyos; la coordinadora del PAI departamental, Genelfa Vázquez; la secretaria de salud municipal Piedad López Silva; la coordinadora de salud publica municipal, Ana Belén Fernández; la coordinadora del PAI Ese Luisa Santiaga Sheyla Jiménez, Diana Sánchez quien estuvo en representación del gerente de la Ese Luisa Santiaga, las diferentes EPS subsidiadas presentes en el municipio y Comunidad en General.

La actividad tiene como lema ‘Promocionemos la vacunación, soy generación más sonriente’, la cual tiene como objetivo principal disminuir en el municipio y todo el departamento en general la población susceptible a enfermedades prevenibles por vacunas e incrementar la cobertura.

 

QUIENES SE DEBEN VACUNAR

Según lo manifestado durante el lanzamiento de la campaña de vacunación en el departamento del Magdalena, las personas que deben aplicarse el esquema regular de vacunación son los niños menores de 6 años, adolescentes mujeres en edad fértil, gestantes y adultos mayores, por lo que se hace el llamado para que asistan a cualquier punto autorizado para tal fin, en Aracataca los puntos habilitados son:

La ESE Hospital Luisa Santiaga Márquez Iguarán

EL puesto de Salud de Buenos Aires

Parque San José del corregimiento del Cauca, así mismo en todo el territorio colombiano están habilitados los puestos de salud y hospitales para la atención de manera gratuita a la población que necesite aplicarse las vacunas.

Por su parte la comunidad cataquera atendió el llamado de las autoridades e hizo presencia en los diferentes puntos habilitados para ser atendidos de manera gratuita y de esta forma aplicarse la vacuna correspondiente según su edad.

 

SOBRE LA JORNADA

A nivel nacional se llevó a cabo la primera jornada de vacunación del año donde niños, jóvenes, madres gestantes y adultos mayores recibieron de manera gratuita su dosis anual o mensual.

Es así como miles de niños iniciarán el año escolar en jardines de colegios protegidos contra los riesgos que puedan afectar su salud, teniendo en cuenta que se aplicaron dosis para prevenir enfermedades como sarampión, rubeola, paperas, polio, difteria, tosferina, hepatitis A, varicela, rotavirus, entre otras.

También se vacunaron a las adolescentes entre los 9 y 18 años  contra el virus del papiloma humano y a los adultos mayores de 60 años contra el neumococo.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más