HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Elegido Personero de Algarrobo

El recien elegido en compañía de la mesa principal del honorable Concejo del municipio.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El Concejo Municipal de Algarrobo posesionó en la sesión plenaria al joven abogado Gerson Alberto Cabrera Navarro como nuevo personero delmunicipio.

La decisión se tomó luego de que la mayoría de los cabildantes aprobaran la propuesta del recién elegido el cual tomó propiedad de su cargo de las manos de la mesa principal encabezada por su presidente Yonis Pimienta Mendoza; el primer vicepresidente Carlos Padilla Luna; segunda vicepresidente, Luz Elena Narváez.

 

Dentro de sus cargos anteriores  está haberse desempeñado como asesor jurídico de entidades en liquidación de la ciudad de Santa Marta, empleado de la Personería Distrital, y  Jefe de la Oficina Jurídica del Concejo de la capital del Magdalena. 

 “A partir de mi mandato trataré en lo posible y conforme manda la ley de hacer una buena gestión»  indicó el recién elegido.

Seguidamente se comprometió a trabajar de la mano de la administración actual en cabeza de su alcaldesa Maribel Andrade, y de los Concejales para velar por el bienestar de toda la comunidad algarrobera. La elección se llevó a cabo a raíz de la renuncia del anterior personero el cual está aspirando a un cargo político.

FUNCIONES

En Colombia la elección del Personero Municipal es facultad y competencia del Concejo Municipal, según el artículo 118 de la Constitución Política de Colombia las Personerías Municipales junto con la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo conforman el Ministerio Público y la vigilancia de la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas.

El Estatuto del Personero Municipal, obra impulsada en el año 2012 reseña que las funciones del Personero son muchas una de estas son:

Actuar en los procesos civiles, contenciosos, laborales, de familia, penales, agrarios, mineros, y de policía y en los demás que deba intervenir por mandato de la Ley.

Intervenir en los procesos y ante las autoridades judiciales o administrativas cuando lo considere necesario para la defensa del orden jurídico,  el patrimonio o los derechos y garantías fundamentales.

Defender los derechos e intereses de la sociedad, por medio de las acciones populares que para su protección se requieran.

Vigilar el ejercicio eficiente y diligente de las funciones administrativas municipales.

Defender el patrimonio público interponiendo acciones judiciales y administrativas pertinentes.

Velar por la efectividad del derecho de petición, entre otras actividades son las que deberá realizar el recién elegido para velar por el bienestar de todo el municipio de Algarrobo.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más