HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Usuario del Centro de Salud denuncia negligencia médica

Según la denuncia hecha por uno de los usuarios el personal médico no atiende de la mejor manera a sus pacientes.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Un nuevo caso de presunta negligencia médica fue denunciado por un habitante del corregimiento de Orihueca, municipio de la Zona Bananera el cual asegura que no le realizaron el respectivo procedimiento medico cuando se dirigió al Centro de Salud.

 “Le hago un llamado al señor alcalde Holmes Echeverría para que sé de cuenta de la mala atención que presta el Centro de Salud de Orihueca, como es posible que las personas que vamos a recibir atención médica no se nos atienda como es debido, a mí me paso hace días que el doctor de turno no realizó el procedimiento como debe ser, sino una enfermera que sin autorización médica me iba a recetar un medicamento sin tener un conocimiento previo de lo ocurrido, porque el doctor de turno estaba durmiendo”, manifestó el denunciante.

Por otro lado el afectado asegura que estuvo en la Estación de Policía para hacer la denuncia pero esta no le fue aceptada porque no tenía una historia clínica porque según el galeno de turno no había necesidad de hacer una.

QUEJAS ANTERIORES

El caso anteriormente expuesto no es el único teniendo en cuenta que no es la primera vez que los usuarios se quejan por el mal servicio prestado en el Centro de Salud ya que según ellos el lugar no cuenta con la infraestructura ni los medicamentos necesarios para la atención de los pacientes.

Una de las quejas es la acumulación de aguas negras y residuos en el patio de la institución, además de contar con un solo médico para atender consulta externa y en casos más graves el traslado de los pacientes a otros centros asistenciales de mayor complejidad.

 

Por otro lado aseguran que cuando asisten a urgencias tienen que comprar por su cuenta gasas, jeringas y demás elementos para poder ser atendidos.

 

ESTADO DE ABANDONO

Para los habitantes del corregimiento de Orihueca es muy triste ver como el lugar donde pueden ser atendidos en caso de alguna emergencia médica se encuentra en completo abandono, con equipos en mal estado, falta de personal médico insumos y herramientas necesarias que garanticen un mejor servicio.

 

LLAMADO A LAS AUTORIDADES

Nuevamente los habitantes de Orihueca hacen un llamado al señor Alcalde y a las entidades competentes para que den una solución a esta crisis de la salud que los viene afectando desde hace mucho tiempo y que hasta la fecha no ven que ninguna autoridad se haga cargo de la situación.

Para los habitantes de Orihueca esta es una situación que los tiene indignados ya que de ser una entidad que velaba por la salud de todos se ha convertido en un lugar que actualmente se caracteriza por prestar un pésimo servicio, teniendo en cuenta que no cumple con su objetivo.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más