HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Canciller destaca decisión de Parlamento Europeo de reconocer a Guaidó

[themoneytizer id=»22300-1″]

El gobierno de Colombia acogió este jueves la decisión que tomó el Parlamento Europeo de reconocer como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó, la cual consideró como un impulso más para que se vuelva a la democracia en el vecino país.

La declaración colombiana la hizo el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, quien aseguró que “el reconocimiento del Parlamento Europeo al Presidente Juan Guaidó es un paso definitivo en el apoyo al proceso de fin de la usurpación, transición y convocatoria a elecciones que ha definido el nuevo Presidente de Venezuela”.

Tras el anuncio del Parlamento Europeo, ahora se espera que hagan lo mismo los presidentes de varias naciones de ese continente que hace una semana dieron un plazo de 8 días al jefe del régimen venezolano, Nicolás Maduro, para citar a elecciones.

El canciller Trujillo también volvió a referirse sobre la detención, al parecer arbitraria, de varios periodistas que estaban cubriendo información sobre las protestas en Caracas por parte de la oposición.

“Gobierno de Colombia rechaza detención arbitraria, en Venezuela, de 2 periodistas y fotógrafo de @EFEnoticias: colombianos Maureen Barriga y Leonardo Muñoz, y español Gonzalo Domínguez. Exigimos liberación inmediata y respeto a sus vidas”, escribió Trujillo en su cuenta de Twitter.

Explicó que desde este miércoles, «tan pronto supimos de la desaparición de Leonardo Muñoz, quien se encontraba cubriendo la situación de Venezuela para EFE, estamos atentos y al frente de la situación a través de nuestro Cónsul y nuestro Encargado de Negocios. Exigimos respeto a su integridad y a la libertad de prensa”.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más