HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Facebook anuncia cierre de cuentas de vasta campaña de manipulación iraní

138
[themoneytizer id=”22300-1″]

Facebook anunció el jueves que puso fin a una gran campaña de manipulación orquestada desde Irán y dirigida contra más de 20 países.

La red social dijo que había eliminado 783 páginas, grupos y cuentas que reproducían la posición oficial de Irán sobre temas delicados como el conflicto israelo-palestino, Siria y Yemen, a través de cuentas con identidades falsas de supuestos residentes locales.

“Aunque la gente que está detrás de esas actividades haya intentado ocultar su identidad, una comprobación manual nos permitió vincular esas cuentas a Irán”.

Esas actividades se detectaron en 26 países, a menudo con una importante población musulmana, entre ellos Afganistán, Egipto, Francia, Alemania, India, Indonesia, España y Estados Unidos.

Cerca de dos millones de cuentas seguían al menos una de las páginas concernidas, 1.600 participaban en uno de los grupos y más de 254.000 seguían al menos una de las cuentas de Instagram incriminadas.

Facebook aumentó de forma significativa su personal encargado de suprimir de la red social ese tipo de comportamiento, a raíz de las duras críticas que recibió por su falta de respuesta ante las manipulaciones de Rusia a favor de la campaña de Donald Trump en las elecciones estadounidenses de 2016.

 

AFP

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte