HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Venezuela dice que desarticuló banda de sicarios que ingresó desde Colombia

Las investigaciones llevaron a la captura del coronel retirado Oswaldo García Palomo, alias Aquiles.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, dijo este jueves que las autoridades desarticularon una banda de sicarios que ingresó desde Colombia y que tenían la intención de “cometer asesinatos selectivos” a líderes políticos y militares del país.

De acuerdo con el funcionario, han sido detenidas tres personas que actuaban como“jefes” de la banda y tenían la tarea de “logística y reclutamiento”, al tiempo que no descartó más detenciones.

Se trata, dijo, de “un nuevo plan conspirativo para continuar incrementando el espiral del golpe de Estado contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro”, dijo Reverol en declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV.

El ministro aseveró que los “organismos de inteligencia” manejan información “sobre el ingreso procedente de la República de Colombia de un grupo de sicarios contratados por la ultraderecha venezolana que pretendían cometer asesinatos selectivos en el país a líderes políticos y militares”.

Las investigaciones llevaron a la captura del coronel retirado Oswaldo García Palomo, alias Aquiles, quien era solicitado por los delitos de “magnicidio en grado de frustración, traición a la patria, instigación a la rebelión, ataque al centinela e instalaciones militares”.

García Palomo fue señalado como “presunto financista” del atentado con drones del que salió ileso el mandatario Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.

También fue detenido Miguel Palacio, alias Marcos, un “suboficial desertor de la Fuerza Armada Nacional”, dijo.

Palacio “tenía la misión de proporcionar la logística y reclutamiento necesarios para cometer asesinatos selectivos como parte del plan”.

“Este terrorista manifestó que había sido contactado por un grupo de militares desertores y mercenarios para cometer dichos actos terroristas, suministrando la ubicación de cada uno de ellos en San Antonio de los Altos, estado Miranda”, explicó.

También fue detenido un teniente retirado, Alberto Salazar, alias Pancho, desertor del Ejército bolivariano, “quien trabaja como mercenario para la oligarquía Colombia”, según Reverol y quien habría ingresado desde Colombia “por los camino verdes en compañía de dos oficiales desertores de la armada bolivariana ya plenamente identificados y en su búsqueda”

También fueron detenidos el coronel retirado José Acevedo Montañés, alias El Gocho y otro ciudadano identificado como Antonio Iabichela, alias Moisés.

“Estos terroristas y mercenarios, al servicio de Colombia se refugiaron en un hotel en el estado Barinas (oeste), luego de haberse expuesto por las publicaciones que hicieron en las redes sociales el general Antonio Rivero González y el diario El Nuevo Herald sobre un presunto secuestro”, dijo.

Al capturar a estos últimos, según Reverol, fueron localizados “dos fusiles AK103, dos teléfonos satelitales, los cuales fueron suministrados por el general Antonio Rivero González y enviados a Colombia y 500 brazaletes con el impreso OC, que significa “Operacion constitución”, detalló.

“Hasta ahora no queda duda de la participación directa (de estas personas) en el magnicidio frustrado contra el presidente (…) de la inteligencia Colombia, la CIA y el prófugo de la justicia, Julio Borges, alias Quinto”, aseguró el funcionario.

“Los terroristas están aportando información muy valiosa y los análisis telefónicos nos llevarán al desmantelamiento completo de este grupo golpista y mercenario, la investigación apenas comienza y no se descartan más detenciones”, concluyó.

 

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más