HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Juez absolvió a Luis Alfonso Hoyos, exasesor de Óscar Iván Zuluaga

[themoneytizer id=»22300-1″]

Este viernes, el juzgado octavo penal absolvió a Luis Alfonso Hoyos, exconsejero de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, quien era investigado por las interceptaciones ilegales a los negociadores de paz, mientras se adelantaba la mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y las Farc.

De acuerdo con el funcionario judicial, los fiscales del caso no expusieron ante el estrado la evidencia suficiente para demostrar la participación de Hoyos en las actividades ilegales del pirata informático Andrés Sepúlveda.

Es de recordar que la Fiscalía en 2014 calificó los hechos como “graves” dado que el llamado asesor espiritual de la campaña, al parecer, buscaba información para afectar directamente al proceso de paz. En las investigaciones se constató que el hacker también estuvo vinculado en el proceso.

Espionaje, concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer, acceso abusivo a sistema informático, uso de software malicioso y violación de datos personales agravada fueron los delitos que le imputó en su momento el ente acusador.

En las audiencias preliminares se dijo por parte de la Fiscalía que Hoyos y Sepúlveda habrían accedido ilegalmente a registros de guerrilleros desmovilizados de las FARC, que son calificados como “ultra secretos”, información que era considerada de inteligencia para la Nación, pues son las declaraciones que entregaban los excombatientes al momento del reintegro sobre los movimientos de sus diferentes frentes.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más