HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ministerio de Hacienda le apuesta a que Colombia crezca 3,6% en este 2019

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Ministerio de Hacienda presentó el Plan Financiero de 2019, en el cual detalló las principales variables que está haciendo el Gobierno Nacional para el próximo año. La apuesta es que el crecimiento cierre este año en 3,6% y la inflación quede en alrededor de 3,2%.

“Este crecimiento es un número bajo, la economía debería andar por encima de 4%. Sin embargo, va bien. Respecto a la inflación, cerró 2018 en 3,18% y esperamos que en 2019 llegue a una cifra cercana a 2019. También las exportaciones totales vemos que tendrán un descenso y la expectativa es que la TRM sea de $3.100”, manifestó el representante de la cartera de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Además, el ministro manifestó que la Ley de Financiamiento ayudará a incrementar la inversión privada y el crecimiento económico en 2019 gracias a la menor carga tributaria de las empresas. Igualmente, sostuvo que dicha Ley incrementa los ingresos de la Nación para financiar de forma sostenible de la inversión privada.

En total, se proyecta en el Plan Financiera que el recaudo de la Dian llegue este año a $148,5 billones, una cifra que sería mayor al cierre de $135 billones del año pasado.

Respecto al cierre fiscal de 2018, Carrasquilla indicó que se gastó 18% del PIB y que había un déficit de 3,1%, es decir, se cumplió el déficit. “Tenemos una economía con una fiscalidad apegada a la regla fiscal. Logramos cerrar el déficit como la meta”, indicó.

 

Bogotá La República

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más