HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena se beneficiará con modernización de las TIC

[themoneytizer id=»22300-1″]

La ministra de las TIC, Silvia Constaín Rengifo, socializó a los magdalenenses el proyecto de Ley de Modernización de las TIC en Colombia, en aras de conectar a todos los colombianos, vencer la brecha digital y llevar al país hacia la transformación digital. /MONTINER ALVIS

Esta ley generará las condiciones para llevar Internet a todos los colombianos, especialmente a la población de bajos recursos y en zonas rurales, puesto que impulsará la inversión.

En el Salón Bolívar de la Gobernación del Magdalena, la Ministra de las TIC, Silvia Constaín Rengifo, socializó a los magdalenenses el proyecto de Ley de Modernización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, que busca ser aprobado en el Congreso de la República para mantener conectados por Internet a todos los colombianos.

Al evento asistió el Gobernador encargado del Magdalena, Luis Miguel Gómez, el congresista José Luis Pinedo, líderes, ediles, funcionarios del Gabinete Departamental, estudiantes universitarios, asesores en TIC y ciudadanos en general, quienes estuvieron atentos a la presentación que hizo la Ministra.

“Lo que buscamos es mayor conectividad que todos los colombianos estén conectados, que tengan no únicamente la posibilidad de acceder a toda la riqueza que te da el acceso a Internet, sino que aprendamos a usar la tecnología para generar mejores condiciones de vida”, señaló Constaín.

Así mismo, agregó que “es muy difícil encontrar una herramienta de equidad con más impacto en un corto plazo, esto beneficiará aldepartamento del Magdalena y tendrá a toda Colombia conectada, es nuestro reto. Estar conectados con alta calidad, lograr confianza en las personas y Colombia está en un momento perfecto porque tienen la posibilidad de aprender lo que otros países hicieron, lo cual permite al Gobierno mejorar sobre la experiencia”.

LAS ZONAS RURALES

La Ministra de las TIC, señaló que “el centro de este proyecto, es la última milla que falta en las cabeceras municipales, las escuelas, centros de salud, bibliotecas, hogares campesinos y sectores empresariales; ya Colombia tiene conectividad en municipios pero no estamos llegando a los que están más allá de las cabeceras urbanas”.

El objetivo del proyecto de Ley es impulsar esa inversión en el último kilometro que es la más cara,  porque se piensa llegar a la población más vulnerable, al que hoy no tiene acceso a las TIC.

Por otro lado, el proyecto ya salió del estudio de las Comisiones extras de la Cámara de Representantes y del  Senado de la República, actualmente está en un debate en la plenaria de la Cámara, donde salió un informe de una subcomisión que se sentó a estudiar las proposiciones que habían de cambio, lo que se está esperando ahora son las votaciones en ambas corporaciones.

REUNIÓN CON EL GOBERNADOR

La Ministra de las TIC, Silvia Constaín Rengifo en su encuentro con el Gobernador encargado del Magdalena, manifestó que  “Vi lo innovado que es el equipo de la Gobernación del Magdalena, lo ambiciosos que son en términos de transformación digital y discutimos cuáles son esos planes que tienen; además de compartir los proyectos del Ministerio”.

Reiteró que el tema de conectar a todo el Departamento es de vital importancia para todos, “el Gobierno Nacional, administración del Magdalena y los ciudadanos”.

Por su parte, el Gobernador encargado del Magdalena, Luis Miguel Gómez, manifestó que este proyecto beneficiará a todos los magdalenenses y, será una gran inversión del Gobierno Nacional.

LOS PROYECTOS DEL MAGDALENA

María Carolina Gómez, jefe de la Oficina TIC de la Gobernación del Magdalena, indicó que “complacidos con la visita de la Ministra, quien socializó el proyecto de Ley de Modernización de las TIC en el que estamos completamente convencidos que es de urgencia para mejorar la conectividad, que llegue la inversión a todos los ciudadanos, en especial en la zona rural, lo cual ayudará a cerrar la brecha digital del territorio”.

“Nuestro proyecto bandera es ‘Magdalena Territorio Inteligente’ que abarca conectividad, infraestructura, seguridad digital, alfabetización digital y todo lo que está regido por la ley de gobierno digital. La idea es que lleguemos a mucho más territorio rural”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más