HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El nuevo Mónaco de Jardim vuelve a ganar con gol de Cesc

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Mónaco ganó este sábado por 2-1 al Toulouse (14º) su primer partido de la temporada en su estadio en la Ligue 1, en la 23ª fecha del campeonato francés, gracias a los goles del ruso Aleksandr Golovin (16) y del español Cesc Fábregas (62), autor de su primer tanto en Francia.

Este resultado supone un regreso triunfal al estadio Louis II para el técnico portugués Leonardo Jardim, de vuelta al banco monegasco desde finales de enero. El club del Principado asciende al puesto 18º, de promoción de descenso, con el mismo número de puntos que el Amiens (19º) y que el Caen (17º), que recibirá al Nantes el 13 de febrero en partido atrasado.

Jardim regresó al estadio que le dio fama 118 días después de la derrota contra el Rennes (2-1) en la 9ª fecha, que le costó el despido del club al que años atrás llevó al título de liga.

Jardim se ayudó de las incorporaciones invernales, y el portugués cedido por el Atlético de Madrid Gelson Martins y Cesc fueron los protagonistas en el gol de la victoria.

De rodillas para celebrar su gol, el exjugador catalán del Arsenal, del Chelsea y del FC Barcelona era consciente de la importancia del gol, lejos ya de la figura de Thierry Henry, el técnico que pidió su fichaje.

En el minuto 20 había anotado de cabeza a la salida de un córner Christopher Jullien para el conjunto visitante.

En un agónico final de partido bajo la lluvia, con el Toulouse presionando, Jardim profirió un grito liberador cuando sonó el pitido final.

«Era un regreso con muchos sentimientos. Después me concentré en el partido. Felicité al grupo por sus primeros tres puntos en este mini-campeonato. Llegué para una competición de 16 partidos. El objetivo es lograr tantos puntos como los mejores equipos de Francia en este período», dijo Jardim.

«No haber ganado en casa tras 22 jornadas es duro. Por ello los jugadores están contentos», añadió el portugués.

Marsella extiende su crisis

Por su parte, el Marsella (10º) perdió por 2-1 en campo del Reims, que ascendió a la séptima plaza, gracias a los tantos de Tristan Dingomé (22) y el surcoreano Suk Hyun-jun (68), que hizo inútil el gol visitante marcado por el camerunés Clinton Njie al final del partido (86).

Las estadísticas son crueles para el conjunto de la Costa Azul; el equipo de Rudi Garcia cuenta con 9 derrotas en Ligue 1, el mismo número que sus victorias. La llegada del delantero italiano Mario Balotelli, titular por primera vez, desde su llegada en el mercado de enero procedente del Niza, no fue bastante para el Marsella.

La situación actual del histórico club galo, al igual que ocurre con el Mónaco, dista de la que imaginaban los aficionados del vigente subcampeón de la Europa League al inicio del curso.

En los otros dos partidos disputados este sábado se repitió el mismo resultado, dos victorias locales por 1-0, del Angers (13º) y del Rennes (9º), ante el Dijon (16º) y el Amiens (19º) respectivamente que dejan aún más apretada la zona de descenso.

El líder París SG afronta un duelo complicado el domingo en campo del Lyon (3º).

Además, el partido entre el Saint-Etienne (4º) y el Estrasburgo (5º), previsto inicialmente el domingo, fue aplazado ‘sine die’ «debido a las fuertes nevadas», indicó este sábado la Liga francesa.

 

AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más