HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Ríos y Mar Adentro’, nuevo documental de Telecaribe

[themoneytizer id=»22300-1″]

El documental cuenta con preciosas imágenes subacuáticas donde se aprecian la diversidad de especies acuíferas.

¿A qué suenan los ríos y mar de la región Caribe? Descúbrelo a partir de este lunes a las 4:00 de la tarde con la serie documental ‘Ríos y Mar Adentro’, que sumergirá a los telecaribistas en los ecosistemas marinos y fluviales de la región con el propósito de que conozcan las riquezas naturales y generar conciencia de lo importante que son y los cuidados que el ser humano debe ejercer.

Serán 12 capítulos en los que se cuentan las historias de especies como las tortugas marinas, el pez loro, los tiburones; el drama del mero y de la problemática del pez león, entre otras.

También, cuentan con preciosas imágenes subacuáticas donde se aprecian la diversidad de peces, crustáceos, entre otras especies que habitan los corales, pastos marinos y raíces de manglares.

Ríos y Mar Adentro fue posible gracias a un grupo de instituciones y de profesionales que compartieron su conocimiento con el equipo de producción.

De este grupo hacen parte la Fundación Museo del Mar Mundo Marino de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano; la Universidad del Norte; Reef Shepherd Dive Center; Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) y la Dirección General Marítima (Dimar), así como docentes de la Universidad del Atlántico.

“Los océanos son el corazón de nuestro planeta y los ríos, sus arterias. En estos cuerpos de agua fluye la vida, se regula el clima, hay producción oxígeno, y son el hogar de una amplia diversidad de especies, por eso realizaremos un recorrido que nos adentrará en las raíces de los manglares, en el espectáculo de los corales, la dinámica de las playas, ciénagas y nos llevarás a las profundidades donde los naufragios se convierten en nuevos lugares de vida. Telecaribistas, ‘Ríos y Mar Adentro’ es una oportunidad para conectarnos con el río Magdalena y los que provienen de la Sierra Nevada de Santa Marta, grandes protagonistas de la serie, como arterias que dan vida a los territorios de nuestra región”, expresó Katheryn Meléndez, directora de la serie documental.

Telecaribista, sintoniza ‘Ríos y Mar Adentro’, a través de Telecaribe HD1 pantalla principal, vía streaming en www.telecaribe.co y entérate de todos los detalles de cada capítulo en las redes sociales oficiales de la plataforma digital colaborativa y comparte tu opinión con el hashtag #TelecaribeMeSuena.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más