HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito acuerda instalar mesa de trabajo con dueños de buses

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde Rafael Martínez lideró la reunión con los propietarios de los buses urbanos de Santa Marta celebrada en Casa Grande.

La instalación formal de una mesa de trabajo con los propietarios de los buses urbanos que hoy circulan en la capital de Magdalena, fue acordada entre el gobierno del Distrito de Santa Marta y los integrantes de ese gremio, durante reunión que sostuvieron ambas partes el sábado.

La asamblea general de dueños de buses y los representantes de la administración samaria se celebró en las instalaciones del Centro de Convenciones Casa Grande, en el sector de Mamatoco, donde el evento fue liderado por el alcalde Rafael Martínez y su secretario de Movilidad, Ernesto Castro.

Con esa mesa de trabajo, se vinculará a los propietarios de los vehículos al proceso de deliberación que adelanta el Distrito con miras a poner en funcionamiento este año el Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP-.

En reiteradas ocasiones, el alcalde samario Rafael Martínez, ha anunciado que en 2019 se pondrá en funcionamiento oficialmente el SETP cuyo principal beneficio para la comunidad será el que los ciudadanos podrán recorrer grandes distancias con el pago de un solo pasaje.

Así las cosas, los dueños de los automotores tendrán un espacio de concertación y discusión similar al que ya existe con los representantes de las cuatro empresas de transporte urbano colectivo y el que se creará también con los conductores de los buses.

La mesa de trabajo con los propietarios estará integrada por seis representantes suyos y por delegados o titulares de la Secretaría de Movilidad, el SETP y la propia Alcaldía, se conoció de fuentes oficiales.

Esos seis voceros deberán ser escogidos por los 90 propietarios, de manera autónoma e independiente, a más tardar el miércoles de la semana que comienza y el propósito es que las deliberaciones de la mesa de trabajo con ellos se inicien esta misma semana.

Cada uno de los representantes tendrá que presentar un documento escrito en el que precisen quiénes fueron los propietarios que los delegaron no solo para deliberar, sino también para participar en la toma de decisiones cuando haya lugar a ello.

En el acto estuvo esta cantidad de propietarios que hacen parte de la asociación que los reúne y con ellos el encuentro se prolongó por varias horas, dado que en el mismo los voceros del gobierno distrital atendieron todas las inquietudes presentadas por los dueños de los buses sobre lo que implica el SETP.

“Lo que hicimos fue transmitir un mensaje claro desde el Distrito de qué papel juegan los propietarios de buses de cara al SETP, se precisaron las acciones que esperamos de ellos en ese proceso hacia el nuevo sistema de transporte colectivo en la ciudad; se despajaron múltiples inquietudes, rumores y especulaciones que tenía. Se fueron muy satisfechos sobre todo porque se vinculan a las mesas de trabajo de manera oficial”, expresó Ernesto Castro, secretario de Movilidad de Santa Marta.

“En las mesas se discutirán temas como: la participación de los propietarios en el SETP, los valores de los vehículos de acuerdo a los modelos, las rutas que se van a implementar, la idea es que ellos tengan claro todo eso y también nos hagan sus aportes. Esto serán un trabajo de la mano entre la Secretaría de Movilidad y el SETP”, explicó el funcionario.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más