HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conservadores apoyan a Juan Manuel Corzo como embajador en La Habana

[themoneytizer id=»22300-1″]

Juan Manuel Corzo, exembajador conservador será el nuevo embajador colombiano ante el Gobierno de Cuba.

El exsenador conservador Juan Manuel Corzo será el encargado de liderar la nueva etapa de la relación diplomática que tendrá el gobierno de Iván Duque con Cuba, esto después de que ese país en los últimos años estuvo de lleno apoyando los procesos de paz que se dieron con las Farc y ELN durante el mandato de Juan Manuel Santos.

Corzo fue precisamente uno de los más críticos a los procesos de paz, e incluso en 1999 fue secuestrado por la guerrilla del ELN, cuando esta retuvo un avión de Avianca con 40 pasajeros que iban a bordo.

El nombre de Corzo desde ya fue cuestionado por algunos sectores, pero desde su partido, Conservador, se le dio un amplio respaldo. En tal sentido el senador antioqueño Juan Diego Gómez, quien es además el vocero en esa corporación, sostuvo que la oposición no tiene razón en rechazar al nuevo embajador.

Indicó el senador Gómez que “esas críticas son infundadas, la oposición no va a estar tranquila ni contenta con ningún nombramiento por parte delGobierno”.

Insistió que “descalificar a un hombre como Juan Manuel Corzo, con sus condiciones, con su conocimiento, con su experiencia, por haber sido víctima del ELN no es válido y hay que decir que la oposición también ha sido víctima de esa guerrilla”.

El representante a la Cámara, David Rosero, señaló que “Juan Manuel Corzo, su único mérito es haber sido un político tradicional que ha estado en la Cámara y en el Senado en los últimos años sin ningún tipo de experiencia en la política exterior, ni siquiera su profesión da para eso. Lamentamos que se sigan repartiendo las embajadas y consulados, como un fortín burocrático y de prebendas”.

En la actualidad Colombia y Cuba pasan por un momento de tensión en su relación, debido a que el presidente Iván Duque solicitó a ese país que capture y entregue a los jefes del ELN que estuvieron en la isla negociando el proceso de paz con la anterior administración.

La hoja de vida de Corzo ya está publicada en la página web de la Presidencia de la República y se espera que en los próximos días se oficialice su nombramiento y se dé la posesión.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más