HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Proceso por parapolítica contra Beisale se queda en la Corte Suprema

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Corte Suprema de Justicia anunció que no suspenderá el proceso por parapolítica que se surte en contra del exsenador Musa Besaile Fayad, y que seseguirá desarrollando en el alto tribunal. La determinación de la Corte se dio luego de que la defensa del exsenador solicitara el traslado del proceso a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

La Corte consideró que si bien uno de los procesos que se surte en contra del exsenador por el denominado ‘Cartel de la Toga’ ya está en la justicia especial, este no ha sido aceptado en su totalidad. “A la apoderada judicial del señor Musa Besaile Fayad se le informará por secretaría, que este despacho se abstiene de enviar el proceso a la JEP”.

El requerimiento de la defensa de Besaile Fayad y su defendido era que los hechos ocurridos en 1998 por presunto vínculo con paramilitares mientras integró una curul en la Cámara de Representantes, fueran revisados por la justicia especial, así como ocurrió con el proceso que fue trasladado la semana pasada por, supuestamente, tener relación indirecta con el conflicto armado.

La determinación de enviar alguna información del proceso de parapolítica a la justicia transicional fue del magistrado César Augusto Reyes Medina, quien consideró que el alto tribunal debe investigarlo por el delito de concierto para delinquir.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más