HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caicedo oficializa su candidatura a la Gobernación del Magdalena

[themoneytizer id=»22300-1″]

En compañía de sus asesores jurídicos, Carlos Caicedo líder de Fuerza Ciudadana, ofreció una rueda de prensa ayer en la ciudad de Bogotá.

El exalcalde de Santa Marta cuestionó las decisiones judiciales en su contra y no dudó en señalar que con ellas lo que se trata es de impedirle seguir ejerciendo la política.

 

Como una «respuesta» a los procesos que cursan en la actualidad en la Fiscalía General de la Nación y que, en su criterio, son promovidos por la «clase políticadel Magdalena», el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, anunció su candidatura a la Gobernación del departamento.

Durante una conferencia de prensa celebrada en la oficina de su abogado Iván Cancino en Bogotá y en compañía del propio togado, Caicedo dijo que » como respuesta a todos los ataques, mi candidatura a la Gobernación del Magdalena. Queremos llevar el modelo que implementamos en la Universidad delMagdalena y en Santa Marta a nivel departamental».

Aseguró también que ´son 20 años que llevamos defendiéndonos de estos ataques sin fundamentos que no son más que montajes que hacen para eliminar a los contradictores políticos”, sostuvo Caicedo Omar.

Sobre su situación judicial, luego que la Fiscalía reactivara la investigación en su contra por la muerte del estudiante Hugo Maduro en mayo de 2000, Caicedodijo que cada vez que llega una elección «utilizan este proceso para sacarme del camino. En cada actuación nuestra en el escenario electoral ocurre la instrumentalización de la justicia con fines políticos», afirmó.

El exalcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo Omar emitió un mensaje a sus miles de seguidores y demás habitantes de la región Caribe al hacer oficialsu candidatura a la Gobernación del Departamento del Magdalena.

Con base en ello, Caicedo manifestó que todo se trata de una persecución política con la que buscan frenar sus aspiraciones al primer cargo administrativodel Departamento.

Caicedo aseguró que viene superando ampliamente a sus posibles rivales en las últimas encuestas de opinión publicadas en redes sociales, sobre quién debía ser el próximo gobernador del Magdalena.

“Nosotros, que hemos levantado un proyecto de orden nacional, somos conscientes que cada ataque que nos hacen es para lesionar este proyecto, así como nos detuvieron cuando recogimos 2 millones de firmas y por eso cuando sacamos este resultado, desataron su furia a través de los órganos judiciales, con procesos para detenernos”, señaló Caicedo Omar.

También dio a conocer sus perspectivas, un breve preámbulo de lo que piensa hacer en el Magdalena y otro enérgico mensaje a los que él llama sus opositores y perseguidores.

“El cambio finalmente no se detiene, las transformaciones que requiere nuestro departamento, en salud, cultura, educación, en buena administración pública; nos convoca a dar una respuesta a esta agresión, y la respuesta no es como ellos la practican: con montajes, con mentiras, con sobornos a testigos, con intimidación; nuestra respuesta es acudiendo a la comunidad, la que anhela el cambio, ya llegó el momento de recuperar el departamento del Magdalena y quitárselo de las manos a las familias y los clanes que lo vienen administrando”, concluyó.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más