HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conferencia Episcopal preocupada por violación de derechos humanos en Venezuela

[themoneytizer id=»22300-1″]

En una carta abierta al pueblo venezolano, la Conferencia Episcopal de Colombia manifestó su preocupación por la situación de incertidumbre, violación a los derechos humanos e injusticia que atraviesa el vecino país.

“Nos duelen la incertidumbre, la represión que sufren tantos hermanos, especialmente los más pobres y débiles.  Con nuestras comunidades oramos sin cesar por ustedes para que se alcance pronto una solución justa y pacífica que permita salir de la crisis”, dice la carta.

Según el documento, los religiosos siguen con suma preocupación las diversas situaciones por las que viene atravesando de Venezuela y los aflige la crisis humanitaria y las dificultades que están afrontando para tener acceso a los alimentos, medicinas y servicios públicos.

La Conferencia Episcopal aseguró que seguirá ayudando y promoviendo la cooperación de otras personas e instituciones y por eso hicieron un llamado urgente para que se concrete la apertura de canales humanitarios que permitan aliviar efectivamente las carencias de nuestros hermanos.

“Para ustedes, hermanos obispos, rogamos a Dios la fortaleza y la sabiduría que necesitan, de modo que sigan siendo, para Venezuela y para el mundo, testigos y profetas de la esperanza, la caridad y la verdad.  Con sencillez, de acuerdo con las posibilidades de nuestras comunidades y de tantísimas personas generosas, hemos acogido a algunos hermanos que llegan a territorio colombiano y los hemos asistido en sus necesidades fundamentales”, dice la carta.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más