HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía desalojó invasores de terreno en ‘Ciudad Equidad’

[themoneytizer id=»22300-1″]

En este terreno ubicado en la urbanización ‘Ciudad Equidad’ desalojaron a 150 familias que invadieron la propiedad de forma abusiva porque, según ellos, no tienen donde vivir.

Mediante un operativo realizado por las autoridades distritales y la Policía Metropolitana de Santa Marta, fueron desalojadas 150 familias que estaban viviendo de forma ilegal desde hace varios meses en un terreno que pertenecen a la urbanización ‘Ciudad Equidad’.

 

Del mismo modo, funcionarios de la oficina de Migración Colombia, estuvieron presentes durante el desalojo, quienes verificaron las identidades y nacionalidades de las personas que se había apropiado de los terrenos, toda vez, que muchos de ellos provienen de Venezuela.

Por su parte, desde la Secretaría de Gobierno, señalaron que en las invasiones han detectado familias colombianas y venezolanas que han sido engañadas por personas que buscan apropiarse de terrenos del Distrito mediante la ilegalidad.

Adolfo Bula, Secretario de Gobierno del  Distrito, expresó que las familias habían tomado posesión del predio desde mediados de enero del presente año, “hemos hecho tres intentos de concertación con este grupo poblacional, sin embargo, hay un abogado que les quita de $20.000 a cada uno de ellos, haciéndoles creer que tiene años experiencia en invadir bienes públicos, lo que ha causado que se  incremente la presencia de personas en este lote que es un bien fiscal del Distrito”.

Así mismo, Bula dijo que: “Estamos haciendo en este momento un encerramiento del lote y estableciendo claramente que este es un bien público y que por lo tanto, si los invasores insisten en seguir apropiándose del terreno serán judicializados”.

Noticias santa marta

Ante esta situación, la Secretaría de Gobierno hace un llamado para que las personas se vinculen a los Planes de Ordenamiento Territorial del Distrito para que adquieran sus viviendas sin necesidad de invadir.

“Estamos solicitando a las personas a que se vinculen a los programas de vivienda que tiene el gobierno, las personas no tienen necesidad de invadir, que no se dejen engañar por personas que se especializan en promover este tipo de actividades ilegales jugando con las necesidades de la gente”, puntualizó Bula.Noticias santa marta

LOS INVASORES

Entre los invasores se encontraban desplazados, desempleados, albañiles, vendedores informales, caleteros, madres cabeza de familia, muchos de ellos con niños menores de cinco años, quienes dijeron que el motivo de invadir el citado terreno no fue otro que el de no tener un techo donde librarse del pago de los arriendos.

Paola Montenegro, una de las invasoras del terreno, expresó que “así como yo, otras mujeres somos madres cabeza de hogar, estoy sola con mis tres niños, no tengo casa y la verdad es que sí necesito una para ellos. Y nosotros no conocemos de ningún proyecto de vivienda para personas como nosotros que no tenemos”, precisó.

Por su parte, Zamir Montoya, otro de los ocupantes ilegales, precisó que hay que hacer un listado para verificar quién realmente necesita una vivienda, “pues los que no tenemos casas nos vimos en la obligación de hacer esta invasión para que los beneficiados en un futuro sean nuestros hijos. Sólo queremos que nos brinden esa oportunidad”, señaló.

Gladis Rivas, quién manifestó ser representante de las familias invasoras, los cuales buscan la donación de un área de terreno para personas de escasos recursos y cuyo fin sea la construcción de viviendas nuevas. “Estamos reclamando un derecho de manera pacífica y hasta la fecha no hemos visto ningún funcionario aquí, solo vino la Alcaldía y la Udep a desalojarnos y nosotros estamos aquí con el fin de que nos den casa ya que no tenemos donde vivir”, destacó el líder.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más