HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mientras Vargas Lleras se aleja del gobierno, su bancada se aproxima

[themoneytizer id=»22300-1″]

Germán Vargas negó que su hija Clemencia Vargas vaya a ser candidata al Concejo de Bogotá. «Han corrido rumores que mi hija @Clemevargas estará en las listas al  @ConcejoDeBogota. Me permito desmentir esa falsa noticia.

En lo que se podría considerar como un ‘pequeño golpe de Estado’ a su jefe máximo Germán Vargas Lleras, la bancada de senadores y representantes a la Cámara de Cambio Radical decidió que se reunirá con el presidente de la República, Iván Duque, el próximo viernes.

Así se decidió este miércoles cuando en reunión de bancada se impuso más la postura de acercarse al gobierno, así sea en su condición de partido independiente, lo cual llevó a que Vargas expresara que no tendrá ningún tipo de acercamiento con el Gobierno Duque.

Y fue el propio excandidato presidencial en la justa pasada quien anunció en sus redes sociales y luego en un comunicado que “por decisión propia me marginaré de la mediación en las relaciones entre Cambio Radical y el Gobierno de Iván Duque”. Vargas explicó que “a partir de la fecha continuaré apoyando a Cambio Radical en temas programáticos y académicos, desde la Fundación Carlos Lleras”.

En la cita con Duque, la bancada tratará temas “netamente programáticos y de agenda legislativa”, como por ejemplo “los 17 proyectos radicados por elpartido que no han sido de interés para el Gobierno de Duque, por lo que buscarán llegar a un acuerdo para darle trámite a tan importantes iniciativas”.

Y aunque Vargas se marginaría de esa relación, acogió que hayan unos voceros de congresistas que le son cercanos, los senadores Rodrigo Lara, Temístocles Ortega y Antonio Zabaraín y los representantes a la Cámara Angela Sánchez, José Daniel López y Héctor Vergara. “Para todos los efectos serán los intermediarios en las relaciones entre el Presidente Iván Duque, los ministros y Cambio Radical”, indica un comunicado.

También Cambio Radical anticipó que ese partido realizará unos encuentros regionales para analizar el Plan Nacional de Desarrollo que fue radicado este miércoles por el propio Duque en el Congreso, que se llevarán a cabo en Popayán (21 febrero) y Valledupar (22 de marzo).

Acordaron que entre el 8 y 9 de marzo en Paipa (Boyacá), realizarán un encuentro ideológico y programático, en donde se definirán las nuevas directivas delpartido.

Finalmente Germán Vargas negó que su hija Clemencia Vargas vaya a ser candidata al Concejo de Bogotá. «Han corrido rumores que mi hija @Clemevargas estará en las listas al  @ConcejoDeBogota. Me permito desmentir esa falsa noticia. Mi hija es una joven emprendedora dedicada a temas de emprendimiento y sociales. Jamás ha considerado participar en temas electorales», escribió.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más