HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Consejo de Estado rechazó suplica para tumbar al Fiscal Néstor Humberto Martínez

[themoneytizer id=»22300-1″]

Por segunda vez, el Consejo de Estado le da la posibilidad al Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, de mantenerse en su cargo. En Sala Plena, la Sección Quinta se mantuvo en su primera decisión: no admitir la demanda de nulidad de elección del actual jefe del ente acusador.

Dicha determinación se registró luego del estudio de un recurso de suplica que presentó Dejusticia, la Comisión Colombiana de Juristas y José Iván Cuervo, tras la primera negativa del alto tribunal. En su momento, los juristas presentaron una demanda de nulidad contra la elección de Martínez Neira, porque a su juicio, en el momento de la elección para dicho cargo, el hoy fiscal omitió información a los magistrados de la Corte Suprema que lo eligió.

Para los demandantes, el fiscal debía exponer toda la información que lo vinculara con hechos que en un futuro le pudiera generar impedimentos, como ha ocurrido en el caso Odebrecht. Sin embargo, la decisión de la corporación fue negativa.

Luego de esta decisión que inicialmente estuvo en manos del magistrado Carlos Enrique Moreno, los ponentes de la demanda determinaron presentar el recurso de suplica, que le fue negado este jueves.

La primera negativa del alto tribunal se registró debido a que, a juicio de la Sala no se podía llevar a cabo el estudio por caducidad, porque ya había transcurrido el tiempo que establece la ley para presentar la demanda. Para surtir tal acción había un plazo de 30 días para presentar la demanda en contra de Martínez Neira.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más