HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Niño ‘lobo’ fue apedreado por ser muy peludo

Lalit Patidar nació con hipertricosis congénita, que causa un crecimiento anormal del vello en la cara.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Lalit Patidar, es un adolescente hindú de 13 años, que padece la rara condición conocida como ‘Síndrome del hombre lobo’, quien además de lidiar con su aspecto físico, también los debe hacer con abusadores que constantemente le hacen bullying.

Patidar nació con hipertricosis congénita, que causa un crecimiento anormal del vello en la cara y el cuerpo. Su rostro está completamente cubierto por pelos, lo que lo hacer ser víctima de maltratos.

“Cuando la gente me ve por primera vez, lo hacen sin disimular. Ha habido ocasiones en que otros niños me lanzan piedras y hasta me dicen ‘mono’. Pero mi familia y mis amigos vienen a mi rescate y me defienden”, contó el joven al medio de comunicación online Barcroft TV.

A pesar de las adversidades y penas, Lalit, al igual que cualquier niño también tiene sueño, y el que más anhela cumplir es el de ser policía cuando crezca. “Quiero unirme a la policía y poner a todos los ladrones y criminales en la cárcel. Quiero ganar dinero como un policía honesto y con eso cuidar de mi mamá y mi papá. Han hecho mucho por mí y no quiero ninguna complicación para ellos cuando crezcan”.

La madre de Lalit, Parvatibai Patidar, aseguró en la entrevista que se sorprendió mucho cuando su hijo nació por lo peludo que era. “Inmediatamente le pedimos al pediatra local que lo examinara. Él le cortó el exceso de cabello y nos dijo que no hay cura para esto. Lalit es diferente, pero aun así es muy especial para mí porque nació después de muchas oraciones especiales».

A pesar de estar acostumbrado a su condición, el adolescente tiene días malos cuando debido a su exceso de cabello, enfrenta dificultades tanto con la respiración como con la vista. La familia ha buscado ayuda para su hijo, pero no existe una cura conocida para la afección.

Sistema Integrado Digital

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más