HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cambio Radical pidió a Duque declarar emergencia ambiental por Hidroituango

[themoneytizer id=»22300-1″]

La bancada del partido Cambio Radical, en el marco de la reunión que sostuvo con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, solicitó que el Gobierno declare emergencia ambiental frente a lo que está sucediendo en el río Cauca, a raíz del cierre de la segunda compuerta en el proyecto Hidroituango.

De acuerdo con el senador Rodrigo Lara, el presidente se comprometió a estudiar esta posibilidad, teniendo en cuenta que el riesgo ambiental sigue vigente, pese a las medidas que se han tomado en los últimos días.

Por su parte, la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, aseguró que desde este jueves el presidente Duque ordenó establecer un puesto de mando unificado en Hidroituango. Añadió que el Gobierno no toma decisiones técnicas sobre la ingeniería del proyecto, pero sí está atento a tomar medidas cautelares para evitar riesgos a la vida de  los colombianos.

Cambio Radical se mantiene independiente

Rodrigo Lara agregó que el partido sigue siendo independiente y expresó su preocupación por el estado de las finanzas públicas para poder cumplir con algunas metas del Plan Nacional de Desarrollo. Dijo que la colectividad va a adelantar una serie de mesas técnicas regionales con los gobernadores y alcaldes con el fin de conversar alrededor de este documento y definir una posición para el mes de marzo.

“Celebremos que habrá una mesa técnica con el Gobierno Nacional a fin de revisar el avance de los proyectos legislativos que para Cambio Radical son muy importante y que fijan pauta de política pública”, agregó Lara.

En cuanto a la inasistencia de Germán Vargas Lleras, líder natural de esta colectividad, a la reunión con el presidente, Lara señaló que el exvicepresidente no tomó la decisión de manera hostil, sino que prefiere abstenerse de los asuntos que tiene  que ver con la agenda legislativa y con la Presidencia.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más