HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Iniciaron trabajos de mejoramiento en la vía Puerto del Mango Pajaral

[themoneytizer id=»22300-1″]

La maquinaria ya se encuentra en el sitio realizando los trabajos de mantenimiento.

El alcalde encargado Gustavo Camargo del municipio de Guamal con la ayuda de la Junta de Acción Comunal, padres de familia, la parroquia nuestra señora del Carmen y  Defensa Civil, iniciaron los trabajos de mejoramiento de la vía que comunica a los corregimientos de Puerto del Mango y Pajaral para que los niños puedan movilizarse sin ninguna dificultad para ir a sus clases.

La labor se viene adelantando con el objetivo de mejorar la movilidad de los estudiantes que diariamente necesitan llegar a su colegio. Para estos trabajos la Gobernación del Magdalena dispuso de la maquinaria y de los operadores para llevar a cabo los trabajos de reparcheo, relleno de la vía y limpieza de los alrededores, mientras que la Alcaldía Municipal se comprometió a dar el mantenimiento y demás detalles logísticos para la ejecución de las actividades.

REUNIÓN CON LA COMUNIDAD

Anteriormente el Alcalde Encargado de Guamal,  Gustavo Camargo Quinchia; Juan Lara Urda, Coordinador de la UMATA, acudieron al llamado de la Junta de acción comunal del Corregimiento de Pajaral donde  se realizaron diferentes compromisos para mejorar la calidad educativa de los niños y jóvenes de la región, como el arreglo de las bicicletas de la institución para que estos  puedan asistir a clases a Guaimaral, la legalización del lote donde funciona la escuela, el mejoramiento de la vía, entre otras cosas.

Por su parte la comunidad que estuvo presente agradeció el compromiso de la Administración Municipal luego de la denuncia hecha a través de algunos medios de comunicación.

SOBRE LA DENUNCIA

Ante la falta de vías de acceso e inversión social, los alumnos de bachillerato se ven obligados a cruzar el caño ‘Puerto el Mango’ a bordo de una canoa, que entre otras, ya está vieja.

La denuncia, cuyo fin es la intervención inmediata por parte de la Gobernación del Magdalena se origina en el corregimiento de Pajaral, adscrito al municipio de Guamal.

A través de videos y fotografías, queda evidenciado la manera como estudiantes en canoa arriesgan sus vidas, ya que deben cruzar el caño que une a Pajaral con Guaimaral. En total son 60 estudiantes de bachillerato que a diario atraviesan el complejo lagunar, teniendo en cuenta la falta de un puente que les permita tener acceso a su plantel educativo.

Los estudiantes deben caminar hasta cinco kilómetros por caminos de herradura para poder recibir sus clases en La Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del corregimiento de Guaimaral.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más