HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernadora entregó incentivos a 323 madres cabeza de familia

[themoneytizer id=»22300-1″]

La gobernadora Rosa Cotes, entregó incentivos a 323 madres cabezas de familia para el desarrollo de ideas de negocio.

38 mujeres del municipio de Remolino también recibieron sus incentivos en la primera fase del programa, así mismo, en la subregión Norte beneficiaron a 244 madres de cinco municipios.

Un total de 323 madres cabeza de familia del sur del departamento del Magdalena, recibieron de mano de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, un incentivo para poner en marcha sus proyectos de emprendimiento, el monto es millón 600 mil para cada una.

La mandataria departamental continúa su recorrido por diferentes municipios del Magdalena entregando los incentivos e iniciando obras de infraestructura.

El objetivo es alcanzar el 100% de cumplimiento de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo 2016-2019 ‘Magdalena Social es la vía’ en aras de beneficiar a los ciudadanos.

Los municipios beneficiados son: Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto; Guamal, El Banco, San Zenón, San Sebastián de Buenavista y Pijiño del Carmen, en donde entregó apoyo económico a  madres cabeza de familia para la materialización de ideas de negocios.

Así mismo, los apoyos económicos, hacen parte del programa de generación de ingresos, liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico en cabeza de Carlos Gutiérrez, que busca fortalecer las capacidades de generación de ingresos de madres cabeza de familia y/o víctimas del conflicto armado del departamento del Magdalena, impactando positivamente la calidad de vida de estas personas y sus familias.

Este programa inició en el gobierno de Luis Miguel Cotes y, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de generación de ingresos de madres cabeza de familia o víctimas del conflicto armado del departamento del Magdalena, impactando positivamente la calidad de vida de estas personas y sus familias.

Así mismo, en el municipio de Pijiño, hicieron entrega de un apoyo económico a las mujeres beneficiarias quienes con este impulso materializan y formalizan sus ideas de negocio, y entran a formar parte de la economía del municipio, el departamento y el país.

LAS CERTIFICACIONES

En la jornada en la que las madres también recibieron las certificaciones de las capacitaciones realizadas, la Gobernadora manifestó que para ella es de gran satisfacción, “llegar a todos los municipios del Magdalena, pero con proyectos que valen la pena y que convierten a las mujeres víctimas y madres cabeza de familia, a partir de hoy en empresarias”, dijo la mandataria departamental.

La jornada fue presidida por la mandataria departamental y contó con la participación del Vicerrector de Extensión  y Proyección Social de la Universidad del Magdalena, Juan Carlos de la Rosa, el alcalde del municipio de Pijiño del Carmen, Orlando Machado y su gestora social Lelia Di Filipo de Machado, el comandante del cuarto distrito de El Banco, teniente Juan Gómez, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Gutiérrez, madres beneficiarias, miembros de los gabinetes municipal y departamental y comunidad en general.

APOYO DE LA UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

El proceso de este programa de incentivos que se desarrolla en convenio con la Universidad del Magdalena, inició con la etapa de convocatoria, posteriormente se seleccionaron las mejores ideas de emprendimiento y se capacitaron a las madres beneficiarias, con el fin de fortalecer sus habilidades emprendedoras. Durante la capacitación en la que se incluyeron los módulos: Proyecto de vida, ideas de negocio, buenas prácticas de servicio.

La Universidad del Magdalena a través de su Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, pone a disposición de la región su capacidad académica y operativa para la formación e intervención social de poblaciones vulnerables. Es por eso que agradece el voto de confianza depositado por la Gobernación del Magdalena para desarrollar esta iniciativa de manera conjunta. En el marco de este cierre, se materializó la ruta de formación y capacitación propuesta en el Desarrollo de un programa de generación de ingresos, a través del emprendimiento empresarial para madres cabezas de familia del Magdalena ejecutado específicamente en los municipios de: El Banco, Guamal, San Sebastián, San Zenón, Pijiño, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto y Remolino.

En ese sentido, la Universidad del Magdalena caacitó a 325 madres de los ocho municipios previamente mencionados en: Proyecto de vida, ideas de negocio, marketing, gestión financiera y buenas prácticas de manufactura, instrucción que estuvo a cargo de docentes altamente capacitados de la alma máter y que tuvo una duración de tres meses.

Es así como estas madres cabeza de familia se certificaron en Economía Solidaria, con el propósito de que al crear las 325 unidades productivas pudieran asumir sus negocios con mejor preparación, las áreas en las que emprendieron son: Turismo con un 50%, servicios 22%, agroindustria 19% y manufactura 2%.

La Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, exaltó la labor que desarrolla la Institución respaldada en sus políticas de inclusión e innovación, además del compromiso por la calidad de vida de los magdalenenses.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más