HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dejo posicionada a la Defensa Civil y con presencia en todo el Magdalena

[themoneytizer id=»22300-1″]

Renunció a su cargo el Mayor Eduardo Vélez, director de la Defensa Civil Colombiana seccional Magdalena, quien realizó una ardua labor durante 15 años, tiempo en el atendió numerosas emergencias.

La Dirección General de la Defensa Civil Colombiana debe enviar una terna a la Gobernación del Magdalena para que la mandataria Departamental designe al nuevo encargado de dirigir esta organización.

Desde hace 15 años, el mayor Eduardo Vélez, lideró la Defensa Civil Colombiana en el departamento del Magdalena, siempre atento a las emergencias que durante ese tiempo han afectado a los ciudadanos en los municipios y en la capital Santa Marta.

Hace una semana presentó de forma oficial su carta de renuncia, se la aceptaron, pero estará en el cargo hasta el 15 de febrero de 2019. “Me llevo la gratitud de los magdalenenses y hermosas personas que conocí que a pesar de sus dificultades poseen una resiliencia positiva; me llevo gratitud con los voluntarios que trabajan gratis y desinteresada”, expresó Vélez.

Además agregó que “en estos momento tenemos 2.500 voluntarios en todo el departamento del Magdalena, tenemos una cobertura del 100% yorganizaciones de la Defensa Civil en todos los municipios; capacitando más personal para que sean las acciones de protección civil las que sean la base de la reducción de riesgo de desastres”, añadió el líder de la Defensa Civil.

El mayor Vélez se radicará en los próximos días en la capital del país, debido a que trabajará en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, desde donde también velará por los ciudadanos al momento de tener alguna emergencia.

A través de una terna que envíe la Dirección General de la Defensa Civil Colombiana a la Gobernación del Magdalena, la mandataria departamental, Rosa Cotes, es quien escoge la persona idónea para ocupar el cargo, después proceden a realizar la resolución respectiva de nombramiento.

“Todos cumplimos ciclos en la vida y hay que recibirlos con alegría porque voy a seguir trabajando con Gestión del Riesgo, pues esta vez al nivel Nacional, es hora de dar un paso más adelante, dar un paso más arriba, subir un peldaño, poder trabajar y poder utilizar los conocimientos y la experiencia aprendidas en lo territorial en toda Colombia; queremos aportar a la políticas nacionales y colaborar con ese tema”, señaló el mayor Vélez.

También dijo que “no solamente en el Magdalena ni al nivel Nacional, la Defensa Civil está sufriendo por no tener recursos, está sufriendo por una dotaciones antiguas y una falta de financiamiento en sus programas, yo pienso que desde lo territorial gobernaciones y alcaldías se pueden apalancar esas ayudas para poder fortalecer la capacidad de protección civil”, señaló.

El mayor Vélez se ha caracterizado por una gran labor social en el Magdalena, en especial en el caso de los niños desaparecidos hace unos meses Alit David y‘Albertico’, quienes aún no han sido encontrados y, siguen en sus búsquedas.

Cabe resaltar la loable labor en este camino; donde el servicio a la comunidad en temas de gestión del riesgo y desastres, acción social y gestión ambiental se ha hecho visible en esta zona del país fue uno de los objetivos principales del líder por 15 años en el Magdalena.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más