HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Venezuela retuvieron a tres periodistas

[themoneytizer id=»22300-1″]

Tres periodistas fueron obligadas a abandonar territorio venezolano, sin embargo Lucía Newman, quien pertenece al medio Al Jazeera English, fue retenida por varias horas por militares venezolanos.

Las tres comunicadoras fueron trasladadas a un cuartel bolivariano luego de ser retenidas, en momentos que cubrían información de las largas filas que realizan los conductores venezolanos en las estaciones de servicio para la compra de combustible en San Cristóbal, estado Táchira.

Las autoridades venezolanas les pidieron documentos. Ellas mostraron sus visas y su material periodístico, pero las imágenes y los audios fueron borrados por presión de los militares.

Según Lucía Newman, no recibió ningún maltrato por parte de las autoridades y se le permitió salir del lugar sin ningún problema. Les argumentaron que podían continuar en el país trabajando en materia periodística.

Ante lo sucedido, la prensa venezolana dijo que para ellos es normal. Carlos Ramírez, un comunicador de San Cristóbal, dijo que «la verdad ya estamos acostumbrados; el Gobierno de Maduro siempre busca que el mundo entero no se entere de la triste realidad que vivimos en materia económica y social, de lo contrario cierra periódicos canales de televisión y emisoras» .

Esta declaración la emitió cambiando su nombre para evitar problemas en su trabajo informativo, porque teme que también que le prohíban informar lo que sucede en su país.

 

Sistema Integrado de Información

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más