HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia, por el cupo al Mundial

La escuadra de Colombia busca un resultado positivo para obtener el boleto a la Copa del Mundo, pero enfrente está un cuadro de Uruguay que es el favorito al título.

El equipo dirigido por Arturo Reyes viene de ganarle a Venezuela y en la última fecha enfrentará este domingo a Uruguay (3:30 p.m.). Necesita los tres puntos para no depender de otros resultados.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El triunfo 2-0 ante Venezuela le dio una nueva vida a la selección Colombia Sub 20. Al equipo dirigido por Arturo Reyes les queda una oportunidad para conseguir el principal y único objetivo: clasificar al mundial de la categoría que será en Polonia. Por eso no le queda otra que ganarle a Uruguay (3:30 p.m.) para no pasar a depender de otros resultados. Así son las cuentas.

El triunfo por dos goles del pasado jueves le entregó tres puntos y medio al equipo. Con las dos anotaciones Colombia paso a tener una diferencia de cero, lo cual puede ser vital en esta última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se juega en Chile.

Colombia en la tabla de posiciones no solo iguala a la que era favorita, Venezuela, en cuatro unidades, sino que la supera en diferencia de gol: tiene 0 y su rival del jueves menos tres.

Noticias Santa Marta-colombia sub 20 2 1 0
La selección nacional de Colombia llega motivada a este encuentro después de haber derrotado a Venezuela por marcador de 2-0

Hay que tener en cuenta que el primer ítem de desempate en el torneo es la diferencia de gol. De ganar el duelo de este domingo ante los charrúas estará en el Mundial sin depender de nada. La victoria le daría siete puntos, los suficientes para clasificarse a la Copa del Mundo que se disputará entre el 23 de mayo y el 15 de junio.

Ahora, de no ganar lo evidente es que hay que sumar. El empate pone al equipo nacional a depender de terceros. Si Ecuador que enfrente a Venezuela gana alcanzaría 10 unidades, le discutirá el título a Argentina (nueve puntos), que se mide a Brasil (5:50 p. m.), y de paso dejará fuera de carrera a Venezuela (cuatro puntos).

Incluso si Venezuela y Ecuador empatan, el primero tendrá ocho unidades, el segundo cinco (diferencia de -3) y Colombia sumaría cinco puntos y avanzaría por mejor diferencia de gol (0).

Pero si Venezuela derrota a Ecuador, Colombia deberá ganarle a Uruguay sí o sí. También Colombia se quedaría fuera si pierde al igual que Venezuela y por el contrario Brasil derrota a Argentina. Con esa combinación la selección verdeamarela, en una de sus peores presentaciones en un Sudamericano podría clasificar.

Volviendo a las cuentas, una derrota colombiana y un triunfo de Ecuador alcanzarían para dejar al equipo de Reyes en el cuarto puesto y con cupo a Polonia. Más allá de las sumas y restas y los posibles resultados, Colombia sigue dependiendo de sí misma y puede de una vez por todas convencer al país de que sí hay equipo y que tanto los jugadores como el cuerpo técnico tienen la capacidad para responder.

El sueño del volver a una copa del mundo, algo que no ocurre desde Nueva Zelanda 2015, sigue en pie.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más