HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Tour Colombia 2.1 engalanará las vías del País

Una nómina ciclística de lujo engalanará durante el Tour Colombia 2.1 las carreteras de Medellín y el oriente antioqueño.

Con la presencia de Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Egan Bernal y, por primera vez en competencia en Latinoamérica, Chris Froome, llega la segunda edición de la 2.1 en Colombia.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Por segundo año consecutivo, una carrera de la categoría 2.1 ante la Unión Ciclista Internacional llega al país, con el Tour Colombia, que se cumplirá en su totalidad sobre territorio antioqueño, entre el 12 y 17 de febrero, con una nómina de lujo, en los 28 equipos que competirán por la corona que defiende el cundinamarqués Egan Bernal.

Noticias santa marta
Con seis equipos del World Tour la carrera tendrá sabor a las grandes rondas mundiales

La presencia de Nairo Quintana (Movistar), Rigoberto Urán (EF Drapac), Fernando Gaviria (UAE Emirates), Miguel Ángel López (Astana), Julian Alaphilippe (Quick Step), Egan Bernal (Sky) y, por primera vez en competencia en Latinoamérica, el británico tetracampeón del Tour de Francia, Chris Froome, engalanará durante seis días las vías de Antioquia.

 

Los colombianos

El listado de los candidatos al título por Colombia es largo y de gran calidad, porque a los nombres estelares de Nairo, Rigo, ‘Superman’ López y Egan, se suma el de Sergio Luis Henao (UAE Emirates) para completar el lote de los integrantes del World Tour, del que también pueden responder Winner Anacona (Movistar), Rodrigo Contreras (Astana) y Daniel Felipe Martínez (EF Drapac).

De los colombianos en equipos World Tour son ellos ocho los que pueden brillar, para ya tener una lista de 12 ciclistas internacionales con rótulo de candidatos, sin embargo, en los equipos continentales profesionales, continentales y las selecciones nacionales, también hay talentos colombianos que pueden dar la sorpresa.

Noticias santa marta
Los aficionados paisas podrán ver a Chris Froome enfrentado con su máximo rival Nairo Quintana Terciará en el duelo el joven maravilla Egan Bernal buscando defender el triunfo

El Team Medellín se presenta en carrera con la figura de Óscar Sevilla como líder, pero también con colombianos como Fabio Duarte o Edward Beltrán. A ellos se suman Alex Cano (Coldeportes-Zenú), Janier Acevedo (EPM-Scott), Juan Pablo Suárez (GW-Shimano) y el reciente campeón nacional, Óscar Quiroz (Strongman), quien portará la camiseta con el tricolor nacional.

Los embalajes

Pero así como el espectáculo para la montaña está garantizado con esa nómina de estelares, el Tour Colombia 2.1 presenta un cartel de lujo para la pelea por las etapas planas que se definen en embalajes, gracias a uno de los mejores del mundo, el colombiano Fernando Gaviria.

Noticias santa marta
El territorio antioqueño ofrece grandes opciones para todo tipo de corredores El Tour Colombia 21 ha dado incluso la oportunidad de contar con una contrarreloj por equipos

El antioqueño, que ya quitó la presión que le generó el cambio de equipo, porque pasó del mejor del mundo en esta especialidad, el Quick Step, para un equipo en formación, el UAE Emirates, con el que ya ganó dos etapas en la Vuelta a San Juan y buscará otras cuantas en su casa.

El recorrido

El recorrido que presenta la carrera enfrentará a los ciclistas a seis etapas, con una contrarreloj por equipos inicial de 14 kilómetros, para luego tener una etapa llana para el embalaje, la tercer de media montaña, pero final para el sprint y una cuarta de nuevo plana, para llegar a la quinta y sexta de montaña, donde se definirá al campeón.

Primera etapa. 12 de febrero de 2019 – CRE

Distancia: 14,0 Km

Salida y llegada: Edificio EPM

Segunda etapa. 13 de febrero de 2019

Distancia: 150,5 Km

Salida y llegada: Viva la Ceja

Circuito: Canadá – Carmen de Viboral – Rionegro – Canadá (5 Vueltas)

Tercera etapa. 14 de febrero de 2019

Distancia: 167,6 Km

Salida y llegada: Complex Llanogrande

Circuito: Llanogrande por Rionegro – San Antonio de pereira – La Ceja – Don Diego (4 vueltas)

Cuarta etapa. 15 de febrero de 2019

Distancia: 144,0 Km

Salida y llegada: Estadio Atanasio Girardot

 

Quinta etapa. 16 de febrero de 2019

Distancia: 177,2 Km

Salida y llegada: Parque de la Unión

Circuito: La Ceja – Alto del Nano – Don Diego – El Retiro – La Ceja (4 vueltas)

Sexta etapa. 17 de febrero de 2019

Distancia: 173,8 Km

Salida: El Retiro

Llegada: Alto Las Palmas

Recorrido: El Retiro – Rionegro – Guarne – Medellín – Bello – Copacabana – Girardota – Regreso a Caldas – San Diego – Alto Las Palmas.

Los equipos

World Tour: Team Sky, Movistar Team, Deceuninck Quick Step, Astana Pro Team, Education First Drapac y UAE Team Emirates.

 

Continental Pro: Manzana Postobón, Israel Cycling Academy, Androni Giocattoli Sidermec, Hagens Berman Axeon, Nippo Vini Fantini Faizané, Bardiani CSF y Neri Sottoli – Selle Italia – KTM.

Continentales: Coldeportes Zenú Sello Rojo, EPM, Team Medellín, Orgullo Paisa, Bicicletas Strongman, BetPlay Cycling Team, GW Shimano, Deprisa Bolivia, IAM Excelsior, Team Illuminate, Efapel y Aevolo.

Selecciones nacionales: Colombia, Ecuador e Italia.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más