HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno eliminará sobretasa de energía al sector del turismo

[themoneytizer id=»22300-1″]

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció en el marco del taller ‘Construyendo País’ que se desarrolló ayer sábado en el municipio de Coveñas (Sucre) que en los próximos días se expedirá el decreto que elimina la sobretasa de energía del sector del turismo en el país.

“Este gobierno reconoce en el turismo una industria y como tal con el ministerio de Comercio, Industria y Turismo estamos próximos a sacar el decreto que libera al sector del turismo de la sobretasa de energía, para que pueda invertir estos recursos en la atención de la ciudadanía”, indicó Duque.

Este anunció se viene realizando en los últimos días y ha generado una gran expectativa de los hoteleros y del turismo en el país, ya que era una de las peticiones que la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) le veía haciendo al Gobierno Nacional para dinamizar y seguir dándole un impulso a este sector.

En ese sentido, el presidente de Coltelco, Gustavo Adolfo Toro, celebró el anunció porque es una buena noticia para el sector. Además, destacó la importancia de reconocer a la hotelería como un sector de gran relevancia para la economía del país en términos de generación de empleo y divisas.

 “El anuncio del presidente Duque en torno a la expedición del decreto que elimina la sobretasa a la energía es una muy buena noticia para el gremio, ya que durante los últimos cinco años hemos venido trabajando para alcanzar este objetivo; una muestra más del compromiso del Gobierno Nacional para fortalecer el desarrollo de la industria hotelera y turística del país”, señaló Toro.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más