HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Intento de asonada, la gente quería matar al homicida

[themoneytizer id=»22300-1″]

José Vicente Pertuz Vizcaíno fue capturado luego de haber sido sorprendido por la Policía, cuando agredía físicamente a su mujer, Cristina Isabel Charris Polo fue golpeada con un pedazo de madero por su expareja sentimental. La mujer murió en una clínica en Barranquilla.

El asesinato de Cristiana Isabel Charris Polo de 24 años de edad a manos de su ex compañero sentimental, provocó que una turba enardecida la emprendieran hacia la estación de policía del municipio de Pivijay, donde se encontraba el capturado identificado como José Vicente Pertuz Vizcaíno, quien asesinó a la mujer en hechos ocurridos el pasado 5 de febrero en el barrio San José.

Los habitantes del sector donde residía la víctima, se armaron con palos y piedras y llegaron hasta las instalaciones de la Estación de Policía, cuando  se realizaba el sepelio de la mujer momentos del desplazamiento de la iglesia hacia el cementerio, para intentar sacar a la fuerza al presunto asesino y hacer justicia con sus propias manos. El enfrentamiento entre las autoridades y la comunidad, generó pánico entre la sociedad, debido a los fuertes estropicios y los gases lacrimógenos que afectaron a los residentes.

Entre tanto, la Policía de Magdalena realizó un rápido operativo con el envió de un grupo del Esmad que logró controlar la situación. Como resultado del hecho de intolerancia, una persona fue capturada y dejada a disposición de las autoridades competentes. Mientras tres uniformados de la Policía resultaron heridos con laceraciones en el cuerpo, por lo que tuvieron que ser trasladados hasta un centro asistencial del municipio para ser atendidos por personal médico.

El comandante operativo, teniente coronel Luis Pérez, manifestó que se están adelantando acciones para evitar que se presenten más casos de feminicidio en el departamento del Magdalena, “Como Policía Nacional, estamos vinculando en un acción interinstitucional de vincular a comisarías de familiar y personerías, por eso se están realizando encuentros comunitarios con charlas de prevención sobre la tolerancia en diferentes actividades, iniciando también con los colegios para así reflejarlo en los hogares de los diferentes municipios del Magdalena”.

EL HECHO

Cabe recordar que el hecho se registró en el barrio San José del municipio de Pivijay, la tarde del pasado martes, donde una mujer de 24 años de edad fue asesinada por su ex compañero sentimental de 28 años de edad, quien fue capturado por las autoridades.

El lamentable hecho se produjo cuando según sus familiares, la mujer identificada como Cristiana Isabel Charris Polo se dirigía hacia la vivienda de su abuelo en busca de unos documentos, cuando se encontró con su ex marido identificado como José Vicente Pertuz Vizcaíno, quien luego de tener una discusión acalorada con la mujer, tomó una tranca y la golpeó fuerte en repetidas ocasiones en la cabeza.

Entre tanto, los familiares de la víctima la auxiliaron hasta el hospital Santander Herrera de Pivijay, sin embargo por la gravedad de las heridas fue remitida hasta la clínica Campbell de la ciudad de Barranquilla, donde pese a los esfuerzo del personal médico en turno falleció en horas de la noche del martes, debido a un trauma que sufrió en la cabeza.

La captura del sujeto se realizó en operativos de patrullaje del cuadrante del sector de la Policía en el barrio San José, momentos en que se encontraba agrediendo física y verbalmente con un objeto contundente a su ex pareja, natural de Pivijay, Magdalena. El hombre fue identificado como José Vicente Pertuz Vizcaíno, con quien tuvo tres hijos y se encontraban en proceso de custodia.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más